Intensa la campaña de vacunación en la temporada invernal

Intensa la campaña de vacunación en la temporada invernal
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El IMSS contempla aplicar de este biológico un total de 6.7 millones de dosis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formará parte fundamental de la Campaña Nacional de Vacunación Invernal contra la Influenza estacional y COVID-19 e inicia la inmunización en las poblaciones blanco de ambos biológicos. Para el caso de la vacunación influenza estacional los grupos a vacunar serán las niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más; así como personas con factores de riesgo de complicación en caso de presentar la enfermedad: personal de salud, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.

El IMSS dispondrá de más de 12 millones de dosis para vacunar a la población que acude a las unidades médicas del Régimen Ordinario. Un hecho histórico para la Campaña de la temporada invernal 2023 – 2024 es la incorporación de la vacuna influenza tetravalente, que agrega a la composición de vacuna que se utilizaba en temporadas anteriores un serotipo B, es decir, protegerá contra dos serotipos A y dos serotipos B, fortaleciendo y ampliando la cobertura de agentes causantes de la influenza.

En lo que respecta a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, este biológico se integra también como componente principal de la campaña de inmunización invernal. La vacunación se dirigirá principalmente a la aplicación de refuerzos a mujeres embarazadas, personal de salud, personas de 60 o más años de edad, así como aquellas de 18 o más años de edad con los siguientes factores de riesgo: Diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, enfermedad crónica cardiovascular, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer, personas que viven con VIH/SIDA así como hipertensión arterial esencial. En caso de compartir factores de riesgo para influenza y COVID-19, la vacunación simultánea será la mejor opción para la persona. El IMSS contempla aplicar de este biológico un total de 6.7 millones de dosis con despliegue de todas las Unidades de Medicina Familiar y módulos semifijos fuera de hospitales y en lugares de alta concurrencia.

 

Intensa la campaña de vacunación en la temporada invernal
Intensa la campaña de vacunación en la temporada invernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intensa la campaña de vacunación en la temporada invernal