Inteligencia artificial ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen

Inteligencia artificial ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen
Agencias / El Tiempo de Monclova

A través de programas desarrollados por TeamViewer, estas empresas pueden ser más eficientes. 

DHL, Volkswagen y Femsa son algunas de las empresas que ya utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar sus procesos de logística y paletización.

Patricia Nagle, presidenta de TeamViewer Américas, empresa de tecnología y conexiones remotas, asegura que esto no solo genera ahorros para las compañías, sino también mejora la productividad de los empleados al empoderarlos con el uso de tecnologías de IA o realidad aumentada.

Desarrollos. Por ejemplo, una de las últimas herramientas desarrolladas por la compañía son lentes que tienen la capacidad para detectar, registrar y colocar artículos en ciertos espacios, según convenga el cliente. Dicho artefacto tiene reconocimiento de voz y una cámara que puede usarse para realizar videollamadas o llevar un mejor control de los procesos de los empleados.
“DHL ha transformado su negocio a través de nuestra tecnología; ellos están en todas las industrias, consumidores y productos, en todas esas secciones de forma vertical, también estamos en el mercado minorista”, mencionó la directiva a El Sol de México.
TeamViewer nació en 2005 como una compañía para proveer una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.
Aunque sus servicios son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con alrededor de 620 mil suscriptores a nivel mundial, al igual que se ha instalado en poco más de dos mil 500 millones de equipos desde su fundación.
Nagle reconoció que aun con esta trayectoria, a la empresa le ha sido difícil comunicarle a sus socios y clientes que cuenta con otro tipo de soluciones empresariales. En el campo de la IA, la directiva manifestó que han tratado de combinarla con los productos ya existentes de TeamViewer.

Soluciones. “Hay una plétora de oportunidades, todas las compañías están usando la IA, entonces lo hacemos, pero es más bien complementar nuestras soluciones básicas. No quiere decir, por ejemplo, tener un dispositivo ahí, sino más bien, mejorar nuestras capacidades para reportes o lecturas de códigos”, añadió. Pero no todos los clientes potenciales de TeamViewer pertenecen a los sectores de manufactura o consumo, pues también hay un gran aprovechamiento en el ramo automotriz, especialmente con el equipo de Fórmula Uno, Mercedes Benz. En esta rama la compañía cuenta con una aplicación de realidad aumentada que permite darle entrenamiento a pilotos y mecánicos.

Inteligencia artificial ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen
Inteligencia artificial ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inteligencia artificial ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen