Instalaciones migratorias del AICM presentan anomalías

Instalaciones migratorias del AICM presentan anomalías
Agencias / El Tiempo de Monclova

Condiciones insalubres y prohibición de alimentos se detectaron. 

En los resultados de la Visita de Inspección número 16/2022 realizada con motivo de la revisión del Plan Anual de Fiscalización, se detalla que personal del OIC, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), visitó las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino y encontró incumplimiento a diversos artículos del Reglamento de la Ley de Migración.
Por ejemplo, se halló que en las dos terminales a aquellos pasajeros que llegan en vuelos de conexión o que no cuentan con visa son canalizados a la sala que es utilizada para los que son rechazados, lo que, advierte, puede vulnerar sus derechos humanos, pues se les retienen teléfonos celulares y quedan "indebidamente incomunicados". no pueden acceder a comprar alimentos. las personas ingresadas en dicha sala se les retiene por control su teléfono celular, con lo que los pasajeros en tránsito o sin visa quedan indebidamente incomunicados.
En el oficio INM/ORCDMX/SRFAICM/0281/2023 se indica que pese a que se le presentaron esos hallazgos preliminares para que fueran corregidos, el INM no presentó documentación suficiente para su atención.

La Secretaría de la Función Pública ordenó al INM realizar las gestiones necesarias para la habilitación de un área para pasajeros que se encuentran en tránsito a otro vuelo internacional o aquellos que no cuentan con la visa correspondiente, a fin de no mezclarlos en otros espacios destinados a pasajeros de segunda revisión o de rechazo, "evitando así una posible vulneración a sus derechos humanos".  Se encontró que pasajeros extranjeros permanecieron en esta sala por más de 12 horas, lo que incumple el Reglamento de la Ley de Migración.

Instalaciones migratorias del AICM presentan anomalías
Instalaciones migratorias del AICM presentan anomalías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalaciones migratorias del AICM presentan anomalías