'Inspira Coahuila' tendrá programas de salud mental y becas a mujeres

'Inspira Coahuila' tendrá programas de salud mental y becas a mujeres
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó la importancia estratégica de centrar la atención en el apoyo a las mujeres en la Región Norte de Coahuila. 

La Secretaría de Relaciones Ex La Oficina Inspira Coahuila asumirá la responsabilidad de supervisar y ejecutar dos programas cruciales: las Becas para Mujeres y el Programa de Salud Mental. Este anuncio fue realizado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas durante su reciente itinerario de trabajo en Acuña.

En el marco del lanzamiento de la Brigada Mejora Pa' Delante, el líder gubernamental destacó la dedicación de su esposa, Paola Rodríguez López, quien funge como presidenta honoraria de Inspira Coahuila y ya está inmersa en la implementación de iniciativas.

Relevancias. Jiménez Salinas subrayó el compromiso significativo de Inspira Coahuila en diversos proyectos, entre ellos, el otorgamiento de becas destinadas a mujeres con el propósito de facilitar su acceso a la educación en niveles de secundaria y universidad. Además, hizo hincapié en la relevancia del programa de salud mental, recordando su declaración durante la campaña sobre la creciente prevalencia de la depresión y la ansiedad en la sociedad actual. El gobernador enfatizó la obligación del gobierno de estar presente y ofrecer apoyo a los ciudadanos de Coahuila que enfrentan desafíos relacionados con la salud mental. Expresó su convicción de que este programa será de gran utilidad para las familias que tienen seres queridos afectados por condiciones de salud mental, reafirmando el compromiso de la administración en brindar respaldo a la población en estas áreas críticas. Además, el gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó la importancia estratégica de centrar la atención en el apoyo a las mujeres en la región norte de Coahuila. Reconoció que las mujeres desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la localidad, y por ende, la implementación de las Becas para Mujeres busca fortalecer sus oportunidades educativas. Destacó que el acceso a la educación superior empodera a las mujeres, permitiéndoles contribuir de manera más activa y significativa al progreso de sus comunidades y a la construcción de una sociedad más equitativa. En este contexto, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, se ha comprometido a liderar iniciativas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región norte. Reconociendo la diversidad de roles que desempeñan las mujeres, desde profesionales hasta amas de casa, la oficina busca proporcionar recursos y apoyo específico para abordar las necesidades.

'Inspira Coahuila' tendrá programas de salud mental y becas a mujeres
'Inspira Coahuila' tendrá programas de salud mental y becas a mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Inspira Coahuila' tendrá programas de salud mental y becas a mujeres