Inseguridad y descontento: Ciudadanos de Castaños alzan la voz

Inseguridad y descontento: Ciudadanos de Castaños alzan la voz
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Policía municipal un cuenta con los recursos necesarios.

En una reciente declaración que ha sacudido la tranquilidad de Castaños, Juan Francisco Prado, un ciudadano preocupado por la seguridad de su hija, expuso la desesperante falta de respuesta por parte de la Policía Municipal. Al acudir a Seguridad Pública Municipal en busca de ayuda, se encontró con una sorprendente revelación: según el comandante Carreón, la policía solo cuenta con dos patrullas.

Este hallazgo ha desencadenado un coro de descontento entre los habitantes de Castaños. Mónica Torres, vecina de la colonia Independencia, denunció que los delincuentes y adolescentes que causan estragos en la ciudad aprovechan la oscuridad resultante del daño al sistema de alumbrado público para cometer sus fechorías, sumiendo a la comunidad en un estado de constante inseguridad.

El enojo y la desconfianza hacia la administración actual se manifestaron aún más a través de Enrique Pérez, quien afirmó que la afirmación de que solo existen dos patrullas es falsa. Según su testimonio, existen más vehículos policiales, pero se utilizan de manera cuestionable, extendiendo la preocupación de que, en lugar de brindar seguridad, se emplean para extorsionar a lo largo del bulevar Santa Cecilia, una importante vía de tránsito.

Además, el pasado lunes, la página oficial de Seguridad Pública de Castaños lanzó un comunicado sorprendente: las líneas de comunicación para reportar emergencias están temporalmente desactivadas debido a fallas técnicas, dejando únicamente un número de WhatsApp y otro para llamadas. Sin claridad sobre quién responderá, esto ha aumentado la inquietud de la ciudadanía, que teme que, si antes las llamadas de auxilio no eran atendidas, ahora tengan aún menos posibilidades de obtener ayuda.

En este contexto, la preocupación de los ciudadanos se acentúa debido a la inminente temporada de llegada de paisanos, ya que el operativo "Bienvenido Paisano" se encuentra en pausa, y la falta de patrullas ha llevado a temores de que la seguridad de la comunidad sea aún más descuidada en estas fechas críticas.

La falta de seguridad y la aparente incompetencia de la administración actual para abordar este problema son motivos de creciente preocupación en Castaños, donde los ciudadanos claman por respuestas y soluciones efectivas para restaurar la tranquilidad en su comunidad.

 

Inseguridad y descontento: Ciudadanos de Castaños alzan la voz
Inseguridad y descontento: Ciudadanos de Castaños alzan la voz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inseguridad y descontento: Ciudadanos de Castaños alzan la voz