Inseguridad y crisis en AHMSA...'rapiña' provoca incendio

Inseguridad y crisis en AHMSA...'rapiña' provoca incendio
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La  inseguridad, una consecuencia de la crisis que afecta a AHMSA, se hizo patente cuando se descubrió que criminales dedicados a la rapiña en los tiraderos de la siderúrgica 1.

Durante su escape, prendieron fuego a una pila de llantas, desencadenando un incendio de gran magnitud. Los bomberos de la empresa no respondieron al llamado, ya que no reciben salario, por lo que Bomberos de Monclova y PC controlaron la situación.

Columna de humo negro

La columna de humo negro se dejó ver desde kilómetros. Se avistó desde ciudad Frontera llegando hasta más allá del ejido Pozuelos de Arriba. En Castaños también se observó y despertó el pánico entre los ciudadanos por la incertidumbre de no saber que era lo que ocurría. Afortunadamente, nunca estuvieron en peligro los residentes de municipios conturbados, ya que el humo no bajó, solo pasó de largo en el cielo.

6547104b9c3d9.jpg

6547104bad199.jpg

6547104bad759.jpg

6547104bad5a2.jpg

Llantas por doquier

Debido a que es área para desechos industriales, principalmente escoria. Las llantas se utilizan como guías en los caminos para la maquinaria y no se desbarranquen en los hondos tiros. Sin embargo, muchas de ellas están apiladas y fueron las que prendieron los delincuentes para lograr escapar.

65471077b03bf.jpg

El fuego no cedía

Bomberos y personal de Protección Civil de Monclova, en colaboración con los guardias que resguardan AHMSA, se lanzaron a la ardua labor de extinguir las llamas, que parecían no ceder ni un centímetro. Para lograr controlar el incendio, se emplearon diversas técnicas y estrategias, lo que permitió que el siniestro fuera controlado en un tiempo récord. 

654710ca40274.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inseguridad y crisis en AHMSA...'rapiña' provoca incendio
Inseguridad y crisis en AHMSA...'rapiña' provoca incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inseguridad y crisis en AHMSA...'rapiña' provoca incendio