Inseguridad en la Hipódromo de Monclova: Vecinos claman por acción de la Policía

Inseguridad en la Hipódromo de Monclova: Vecinos claman por acción de la Policía
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los denunciantes aseguraron que los ladrones roban de 3 a 5 casas por noche.

La colonia Hipódromo de Monclova, se encuentra actualmente bajo la sombra de la inseguridad. Los vecinos aseguran que están a merced de los ladrones, y la falta de respuesta efectiva por parte de la Policía Municipal ha llevado a una creciente sensación de impotencia y temor.

Los robos a casas, habitación y escuelas se han convertido en una preocupación constante para los residentes de la Hipódromo. Miriam Ramos, una de las vecinas, señala con angustia que la Escuela Primaria Aquiles Cerdán es uno de los lugares más afectados.

Los residentes han sido testigos de cómo los policías, en ocasiones, acuden al lugar, pero se limitan a tomarse fotos para sus reportes, sin regresar para llevar a cabo rondines de vigilancia efectiva. Esto, afirman los vecinos, permite a los ladrones operar con impunidad durante la madrugada.

Guadalupe, otra residente, denuncia que cuando la policía logra detener a un ladrón, este queda en libertad horas después debido, supuestamente, a la falta de pruebas o la ausencia de flagrancia en el delito. Esta situación ha generado un sentimiento de desconfianza y frustración en la comunidad, que se siente desprotegida por las autoridades encargadas de mantener la seguridad.

Un llamado a la acción. Ante esta preocupante situación, los vecinos que han decidido alzar la voz están demandando a Seguridad Pública Municipal una mayor presencia de la Policía Preventiva en la colonia. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas concretas y efectivas para frenar esta ola de robos y devolverles la paz y la tranquilidad que merecen.

Este llamado a la acción es una manifestación de la frustración y el temor que experimentan los vecinos en su vida cotidiana. La seguridad y la paz son derechos fundamentales que todos los ciudadanos merecen, y es imperativo que las autoridades escuchen las demandas de la comunidad y tomen medidas concretas para abordar este problema.

Inseguridad en la Hipódromo de Monclova: Vecinos claman por acción de la Policía
Inseguridad en la Hipódromo de Monclova: Vecinos claman por acción de la Policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inseguridad en la Hipódromo de Monclova: Vecinos claman por acción de la Policía