Innovación 4.0 exhibe alta tecnología industrial en su segundo día

Innovación 4.0 exhibe alta tecnología industrial en su segundo día
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con conferencias de expertos en las nuevas tecnologías, buscan desarrollar el sector industrial y educativo en la región.

En el segundo día de actividades en Innovación 4.0, se dieron cita en la exhibición de alta tecnología en la industria, empresarios, directores de plantas, gerentes empresariales de la cadena de suministros, rectores de universidades, alumnos y público en general.

“Transformación Digital, cómo acelerar para enfrentar retos presentes y futuros”, conferencia a cargo de Gonzalo Matteoda, director de Servicios al Cliente para la Industria de Procesos y Accionamientos, Digital Factory de Siemens.

Declaración. En su mensaje, aseguró que para enfrentar los desafíos de la manufactura es necesario ofrecer soluciones que aborden los obstáculos en la industria, y puede ser a través del uso de diferentes tecnologías como gemelos digitales, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial y software computacional.
“El sector de Industria 4.0 está en pleno apogeo con diferentes industrias, con desafíos de transformación digital, y para esto es este tipo de eventos, en lo que, de primera mano, el sector industrial y educativo conocen los casos de éxito con aplicaciones de la oferta tecnológica disponible en México que ha llevado a explotar el potencial de los datos en diversas industrias”, mencionó. Cabe destacar que el gobierno municipal de Saltillo, con el apoyo del gobierno estatal y en coordinación con la empresa Siemens, ofrece en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, conferencias de expertos en las nuevas tecnologías, las cuales buscan desarrollar el sector industrial y educativo en la región.
Con la conferencia “Panorama y retos de Industria 4.0 en la Región”, Alicia del Valle Soto, directora ejecutiva de la planta General Motors-Ramos Arizpe, mencionó que el proyecto que viene a revolucionar la historia de la industria automotriz, no sólo en Coahuila, sino a nivel mundial, es ya una realidad en la región sureste del estado, al referirse a la fabricación del auto eléctrico. 4.0 Saltillo muestra con conferencias, páneles y exposiciones novedades y tendencias.

Innovación 4.0 exhibe alta tecnología industrial en su segundo día
Innovación 4.0 exhibe alta tecnología industrial en su segundo día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Innovación 4.0 exhibe alta tecnología industrial en su segundo día