INM refuerza la capacitación de su personal en todo el país

INM refuerza la capacitación de su personal en todo el país
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Es promover y difundir una perspectiva humanitaria y de protección.

El Instituto Nacional de Migración refuerza la capacitación de su personal en todo el país, con el fin de garantizar las operaciones de control y supervisión migratoria, así como la atención, apoyo y rescate de personas extranjeras en situaciones de riesgo.

A través del programa Anual de Capacitación que lleva a cabo el INM se establecen los mecanismos para profesionalizar al personal tanto en oficinas centrales (en la Ciudad de México), como en las representaciones en las 32 entidades del país.

Especialistas. Los cursos con mayor impulso entre el personal son los relacionados con derechos humanos, así como trata y tráfico de personas, para lo cual se cuenta con la participación de especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Instituto de Ciencias Penales, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En cuanto a organismos internacionales, colaboran la United Nation Office On Drugs and Crime  y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Uno de los objetivos del PAC es promover y difundir una perspectiva humanitaria y de protección a los derechos humanos de las personas nacionales y extranjeras en contexto de movilidad. En este sentido, el PAC se aplica para promover la formación constante de los servidores públicos del instituto. El INM promueve así que el 100 por ciento de su personal se capacite en temas que procuren los derechos humanos de las personas en condiciones de vulnerabilidad durante su ingreso y tránsito por territorio nacional.
Esto es muy positivo, ya que el personal de las 32 entidades necesitan dicha instrucción porque la mayoría de ellos desconocen los lineamientos que se apegan a los derechos humanos de cada persona, así como el delito de trata que muchas veces es difícil de manejar para los elementos de IMN por los que el instituto procura que el 100% se capacite esto para brindar un mejor trato a las personas vulnerables. Porque hay que recordar que el objetivo de estas capacitaciones a los elementos es promover y difundir una perspectiva humanitaria y de protección a los derechos humanos de las personas nacionales o extranjeras en contexto de la modalidad. Para lograr esto, fueron varios los organismos internacionales que intercambiaron ideas.

INM refuerza la capacitación de su personal en todo el país
INM refuerza la capacitación de su personal en todo el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM refuerza la capacitación de su personal en todo el país