INM obtiene validación de estación migratoria 'Las Agujas' de Iztapalapa como promotora de la salud

INM obtiene validación de estación migratoria 'Las Agujas' de Iztapalapa como promotora de la salud
El Universal / El tiempo Monclova

El Instituto Nacional de Migración indicó que se garantiza un entorno saludable y seguro a las personas migrantes en tránsito. 

En lo que calificó como “un hecho histórico”, el Instituto Nacional de Migración (INM) obtuvo la validación de la Estación Migratoria de Las Agujas, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, como promotora de la salud, “lo que garantiza un entorno saludable y seguro a las personas migrantes en tránsito que llegan a dichas instalaciones”.

En el lugar se develó una placa de validación y autoridades sanitarias de los distintos niveles de gobierno coincidieron en que para México, una de sus prioridades son las poblaciones en movimiento a través del INM.

A nombre del comisionado del instituto, Francisco Garduño Yáñez, el director general de la Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, sostuvo que como servidores públicos tienen el compromiso y la responsabilidad de servir a la sociedad.

“Este evento es muy representativo de lo que podemos hacer de manera coordinada; la contribución de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder fomentar este cambio en la Estación Migratoria es representativa de lo que es una instalación que debe alojar con dignidad a las personas migrantes”, indicó.

Agregó que en el INM se actualizan y hacen mejoras para otorgar una atención con calidad y calidez a las personas migrantes que salen de su país de origen por distintas causas y no por gusto.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), José Moya Medina, mencionó que con ese reconocimiento a la Estación Migratoria de Las Agujas se valida al INM como promotor de la salud a través del esfuerzo colectivo.

“Todo este esfuerzo es para garantizar una buena atención. Es importante el esfuerzo que hace el país con una mirada de derechos humanos y atención al derecho a la salud”, indicó.

En su oportunidad, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés. 

Alcalá, sostuvo que con este avance se logra tener un equipo de trabajo capacitado en la materia para tener entornos seguros y saludables, además de avanzar en un protocolo de atención.

El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, explicó que para la validación de la Estación Migratoria como promotora de la salud, fue un proceso de seis meses de trabajo a través de un equipo multidisciplinario.

INM obtiene validación de estación migratoria 'Las Agujas' de Iztapalapa como promotora de la salud
INM obtiene validación de estación migratoria 'Las Agujas' de Iztapalapa como promotora de la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM obtiene validación de estación migratoria 'Las Agujas' de Iztapalapa como promotora de la salud