INM contrata servicios de transportación aérea tipo chárter para trasladar migrantes

INM contrata servicios de transportación aérea tipo chárter para trasladar migrantes
El Universal / El tiempo Monclova

Se han rescatado, auxiliado y disuadido de bajar de techos y contenedores del tren a 27 mil personas migrantes. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha contratado los servicios de transportación aérea, tipo chárter, y terrestre para el traslado de personas migrantes irregulares a otras entidades del país para brindarles atención y asistencia, “o bien para llevarlos a su nación de origen”.

El INM informó que cumple con los acuerdos establecidos en la Reunión Interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, realizada el 22 de septiembre pasado en la Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender el incremento del flujo migratorio irregular en el sistema ferroviario de México.

Entre los compromisos suscritos, Migración destacó que en coordinación con instancias de seguridad de carácter nacional, estatal y municipal, así como con la empresa Ferromex, a partir del 23 de septiembre se instalaron 30 puntos de rescate humanitario en las rutas ferroviarias de 14 entidades del país.

Los estados son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Puntualizó que del 18 de septiembre al 3 de octubre pasado se han rescatado, auxiliado y disuadido de bajar de techos y contenedores de tren a 27 mil 066 personas migrantes para salvaguardar su vida.

Indicó que a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solicitó realizar gestiones diplomáticas para que los gobiernos de Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Nicaragua acepten el retorno asistidos vía aérea de sus connacionales.

“En coordinación con el ayuntamiento de Ciudad Juárez, se busca un terreno para instalar un albergue de puertas abiertas que asista -principalmente- a núcleos familiares y menores de edad con la asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal”, refirió el INM.

Insistió el INM que mantiene un trabajo permanente para colaborar con las instancias de los tres niveles de gobierno para atender el aumento de los flujos migratorios irregulares en el sistema ferroviario del país.

Del 1 de enero al 3 de octubre del año en curso, esta autoridad ha identificado a 1 millón 566 mil 948 personas extranjeras irregulares en territorio nacional, a través de acciones de control y verificación migratoria a nivel nacional, de los cuales 138 mil 251 son menores de edad, informó Migración.

INM contrata servicios de transportación aérea tipo chárter para trasladar migrantes
INM contrata servicios de transportación aérea tipo chárter para trasladar migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM contrata servicios de transportación aérea tipo chárter para trasladar migrantes