Iniciativa privada ve positivo exentar aranceles para contener la inflación

Iniciativa privada ve positivo exentar aranceles para contener la inflación
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) es una buena medida el nuevo decreto que extiende las medidas para contener la inflación, sin embargo, dijeron qué hay que vigilar los efectos que esto puede tener.

Este viernes por la tarde se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo decreto para contrarrestar la inflación la cual extiende la exención temporal del pago de arancel a la importación de alimentos, productos de higiene personal, alimentos para animales e insumos para la agricultura, que se agrupan en 23 fracciones arancelarias.

Por una parte, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que se debe “analizar en profundidad cómo se aplicará y cuáles son las consecuencias reales para los sectores de comercio, servicios y turismo”.

Añadió que si bien están a favor de medidas que contrarresten la escalada de precios “debemos considerar cuidadosamente la aplicación de cada una de ellas para evitar cualquier perjuicio en el mercado interno”.

Dijo que defienden los intereses del sector terciario formal y añadió que promueven el que no se utilicen anuncios como pretexto para un incremento injustificado de precios.

Por otra parte, la Concamin dijo que “apoya todas aquellas medidas que busquen reducir la inflación”, porque ello favorece que no se mermen los ingresos de las familias.

“Todas aquellas medidas que se tomen en beneficio de la economía familiar son positivas y serán apoyadas, siempre que el objetivo sea cuidar el ingreso de los trabajadores”, expuso.

Sin embargo, como se flexibilizan los requisitos sanitarios y fitosanitarios “la industria confederada confía en que se mantendrán los niveles de salubridad alimenticia que nos ha permitido mantenernos en el quinto lugar de los países que más cuidan la salubridad alimentaria”.

Iniciativa privada ve positivo exentar aranceles para contener la inflación
Iniciativa privada ve positivo exentar aranceles para contener la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativa privada ve positivo exentar aranceles para contener la inflación