Iniciativa Privada divide opiniones sobre riesgo de alerta de AHMSA y bloqueo de obreros

Iniciativa Privada divide opiniones sobre riesgo de alerta de AHMSA y bloqueo de obreros
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Coparmex, dijo que entiende la preocupación de la empresa por la salud y vida de los trabajadores, pero debe asumir la responsabilidad social que tiene. 

La Iniciativa Privada dividió opiniones sobre el riesgo que la empresa Altos Hornos de México le hizo saber a secretarías de Protección Civil y del Trabajo a nivel nacional sobre accidentes personales y tragedia ambiental por el mal manejo de materiales que la empresa tiene en su interior y, al estar entrando gente ajena o con desconocimiento de su manejo, puede ocasionar lo anterior. 

Mario Coria, presidente de la Coparmex, dijo que entiende la preocupación de la empresa por la salud y vida de los trabajadores, pero debe asumir la responsabilidad social que tiene y cumplir con pagar la nómina y ahorro que les corresponde y lo que motivó que los trabajadores cerraran los accesos. "Si les paga, se retiran", dijo.

"Hay que ser solidarios y responsables y la empresa, antes que cualquier cosa, primero tiene que responderle a los trabajadores por lo que se les adeuda", subrayó. La Federación también debe tomar su papel en el tema de la empresa privada, pues no se ha visto que hagan presencia o intervenga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ni de la Federación o el estado, apuntó.

Diálogo o desalojo.  Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco, resaltó que los obreros paristas deben dejar que expertos de AHMSA y de las dependencias que les corresponda ingresen para atender cualquier posible emergencia.

Destacó que la seguridad de todos está por encima del movimiento de los trabajadores en plantón, por lo que debe haber un diálogo conciliatorio entre las partes para que permitan entrar al personal a revisar, de lo contrario, habría que desalojarlos.

Por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el presidente, Eugenio Williamson Iribarren, externó que el camino a seguir es el retiro de los trabajadores por la autoridad de Seguridad Pública para desbloquear los accesos a la empresa y pueda vender material para pagarles.

64cc62a0757f3.jpg

Iniciativa Privada divide opiniones sobre riesgo de alerta de AHMSA y bloqueo de obreros
Iniciativa Privada divide opiniones sobre riesgo de alerta de AHMSA y bloqueo de obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativa Privada divide opiniones sobre riesgo de alerta de AHMSA y bloqueo de obreros