Iniciará en mayor vacunación: Salud

Iniciará en mayor vacunación: Salud
Katya González / El Tiempo Monclova

La vacuna contra la influenza será aplicada a toda la población mayor de 60 años y niños menores de 5 años

Saltillo, MÁS. – Coahuila ya recibió más de una cuarta parte del total de las vacunas de influenza, por lo que se espera que el próximo mes inicie la vacunación, según explicó Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado.

Hasta el momento, el Gobierno Federal ha entregado al estado alrededor de 270 mil vacunas de influenza, de un total de cerca de un millón, las cuales serán distribuidas a los 38 municipios.

Bernal Gómez explicó que se espera que a inicios de noviembre pueda comenzar la vacunación en el estado, en los distintos centros de salud y hospitales del estado, así como en el Instituto de Seguro Social (IMSS)y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La vacuna contra la influenza será aplicada a toda la población mayor de 60 años y niños menores de 5 años, así como a las mujeres embarazadas y personal de salud.

En el caso de Saltillo, Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, señaló que se encuentran a la espera de que les sean entregadas dosis correspondientes a la ciudad para comenzar con la vacunación, de las cuales 4 mil serán para trabajadores, 11 mil para derechohabientes y 40 mil para población general.

Esta, iniciará con los trabajadores de servicios primarios y policías, ante el riesgo de exposición, posteriormente se vacunará a trabajadores municipales y sus familias, y finalmente al resto de la población.

Iniciará en mayor vacunación: Salud
Iniciará en mayor vacunación: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciará en mayor vacunación: Salud