Inicia la recuperación de la economía nacional

Inicia la recuperación de la economía nacional
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La creación esperada de empleos para este año se mantuvo en 450 mil, igual que el mes pasado.

Saltillo, Coah. - La economía mexicana comienza a dar señales de recuperación, así lo consideran los especialistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). En la encuesta mensual que aplican hicieron la estimación del crecimiento real del PIB para 2023, el cual se incrementó de 1.4%, pronosticado en marzo, a 1.5% en abril, dijo Marcelo Lara.

En lo que toca a la dinámica que se tenía, en los precios el pronóstico de la tasa de inflación para 2023, presentó una reducción marginal de 5.3%, estimado en marzo, a 5.2% pronosticado en abril, expresó el presidente del IMEF Capítulo Coahuila Sureste.

Mientras que la expectativa del balance público tradicional como proporción del PIB para este año, se ubicó en -3.8%, que es el cambio en la posición financiera neta del sector público que se obtiene de restar al ingreso corriente y de capital los gastos de la misma naturaleza.

Con respecto a la estimación en la tasa de política monetaria, que es lo referente a las tasas de interés para el cierre del 2023 se incrementó en abril a 11.50%, de 11.25% pronosticado en marzo, lo que es preocupante expuso Lara.

El pronóstico de empleo para 2023, se mantuvo por segundo mes consecutivo en 450 mil trabajadores asegurados en el IMSS, lo que hace notar que las empresas y los negocios están deteniendo las contrataciones.

Mientras el tipo de cambio esperado para fin de 2023 se redujo marginalmente a 19.45 pesos por dólar. El mes previo se ubicó en 19.50 pesos por dólar, se sigue fortaleciendo el peso.

Inicia la recuperación de la economía nacional
Inicia la recuperación de la economía nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia la recuperación de la economía nacional