Inicia funciones el comité de educación dual

Inicia funciones el comité de educación dual
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Se hizo un estudio de Fortalezas y Debilidades, donde se encontró la necesidad de homologar la calidad en todos los estudiantes, aunque sean de diferente sistema educativo.

Saltillo, Coah. - Arrancó funciones el Comité de Buenas Prácticas de Educación Dual, del Sistema Estatal, de esta versión educativa, Coahuila es la cuna, expuso Juan Carlos López Villarreal.

A 10 años de su nacimiento en el sureste de Coahuila, el Sistema de Educación Dual, con la sesión que tuvo este día, tiene su punto de partida para realizar la transferencia de las mejores prácticas a las empresas y sistemas en otras entidades del país, explicó el presidente del Consejo de Educación Dual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos López Villarreal.

Se busca reconocer a las empresas que están en etapa de implementación y otras que ya están innovando, se trata de distinguir a las dos compañías en diferentes etapas, se expuso en la reunión cero.

Ricardo Sandoval Garza, presidente del Comité Nacional de Educación Dual, expresó su beneplácito por la integración del Comité de Mejores Prácticas, que ahora se crea e inicia su operación.

Fernando Lira, responsable del Comité de Buenas Prácticas de Educación Dual, citó algunas empresas que participan en este sistema como es Antolin, Daimler Truck, DeAcero, Fujikura solo por citar algunas.

Expuso que a lo largo de 10 años la educación dual en la región suma 10 generaciones, mil 130 alumnos, han participado 60 empresas en este sistema de educación dual, y en la actualidad se tienen 145 vigentes de los cuales 77% son hombres y el resto damas.

Inicia funciones el comité de educación dual
Inicia funciones el comité de educación dual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia funciones el comité de educación dual