Inicia este lunes campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza estacional

Inicia este lunes campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza estacional
Redacción/ El Tiempo Monclova

La meta es suministrar 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus 

La Secretaría de Salud, a través del Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), en coordinación con las instituciones del sector, llevarán a cabo la campaña nacional de vacunación contra la influenza y Covid-19, para la temporada invernal 2023-2024, en unidades médicas del país, del 16 de octubre al 31 de marzo del 2024.

La meta es suministrar 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, con el propósito de disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad.

La dependencia señala que el biológico contra influenza protege contra los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B.

Para disminuir el riesgo de desarrollar formas graves de Covid-19 se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik V.

“Ambas vacunas tienen perfil de seguridad y eficacia óptimos para la protección de la población mexicana y cuentan con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, recalca la Secretaría de Salud.

 

¿A quiénes se aplicará la vacuna?

Los biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años que tengan comorbilidades de riesgo que predispongan a complicaciones graves.

Niñas y niños de seis a 59 meses solo recibirán la vacuna contra influenza estacional, la población que puede recibir las vacunas, podrán acudir a las unidades de salud más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades.

Inicia este lunes campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza estacional
Inicia este lunes campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza estacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia este lunes campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza estacional