Infonavit mejora los rendimientos para sus derechohabientes

Infonavit mejora los rendimientos para sus derechohabientes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El objetivo es dar más garantías a sus derechohabientes y proteger el valor de su ahorro.

Con el objetivo de dar mejores rendimientos a sus derechohabientes y proteger el valor de su ahorro, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebró el Grito BIVA por la exitosa emisión de su CERPI Propietario en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), lo que le permitirá realizar inversiones alternativas en fondos privados de capital, deuda, infraestructura y bienes raíces.

El CERPI Propietario del Infonavit, denominado “FANVIPI23”, es un fideicomiso emisor de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPIs) y constituye la plataforma de inversiones del Instituto en activos alternativos.

Beneficios de la inversión. A través de esta plataforma, el Infonavit, en su papel de inversionista institucional podrá: Invertir los ahorros de sus derechohabientes de forma más diversificada; Otorgar mayores rendimientos de las y los trabajadores de México; Realizar inversiones alternativas en fondos privados de capital, deuda, infraestructura y bienes raíces; e Impulsar el desarrollo de actividades productivas y rentables en el país, contribuyendo así al crecimiento económico. Antes de la emisión del CERPI Propietario FAVIPI23, los rendimientos que el Infonavit otorgaba a las y los trabajadores sobre su ahorro en la Subcuenta de Vivienda dependían del cobro efectivo de los créditos para vivienda y de las inversiones que realizaba el Instituto a través del FANVIT (Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores), en los valores previstos para la inversión de los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro.  Es decir, a través del FANVIT se invertían los recursos en valores gubernamentales, instrumentos de deuda privada mexicana, instrumentos de renta variable nacional e internacional, certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (FIBRAs) y certificados bursátiles de desarrollo (CKDs). No obstante, a partir del 2019 la emisión de CKDs en las bolsas de valores nacionales se ha reducido significativamente. Esta tendencia había ocasionado que el FANVIT no pudiera mantener su exposición a activos alternativos, como los son fondos privados de capital, deuda, infraestructura y bienes raíces. En los últimos cinco años, el rendimiento anualizado del FANVIT al cierre de septiembre fue de 6.87%, lo que ha contribuido a que el rendimiento pagado a la Subcuenta de Vivienda durante el mismo periodo haya sido de 6.75%. promedio para el mismo periodo de 5.22%.

Infonavit mejora los rendimientos para sus derechohabientes
Infonavit mejora los rendimientos para sus derechohabientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit mejora los rendimientos para sus derechohabientes