Infonavit ha recibido más de 553 millones de pesos de migrantes por pago de créditos

Infonavit ha recibido más de 553 millones de pesos de migrantes por pago de créditos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

A través de este programa, los migrantes que viven en Estados Unidos pueden pagar su crédito.

De enero de 2019 a mayo de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió 553.3 millones de pesos por parte de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Estos recursos corresponden al pago de 10 mil 761 créditos, los cuales se efectuaron a través de 179 mil 509 operaciones con las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio a través del programa Infonavit Sin Fronteras.

A través de este programa, los migrantes que viven en Estados Unidos pueden pagar su crédito, el de un familiar o amigo de forma directa a través remesadoras aliadas.

Al hacerlo, el Instituto absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México.

Infonavit Sin Fronteras

Desde la creación de Infonavit Sin Fronteras, en 2019, el Infonavit ha ido incrementando el número de remesadoras aliadas con el fin de facilitar a un mayor número de migrantes el pago de un Crédito Infonavit.

De enero a mayo de 2023, se registraron 19 mil 158 operaciones con las remesadoras aliadas, por un monto de 60 millones 516 mil pesos.

El número de operaciones fue 13% superior al del mismo periodo de 2022 y se pagaron 16% más créditos que en el mismo periodo del año anterior.

California, Arizona y Texas son los tres estados de donde se capta el 75% de las operaciones.

Remesas familiares

En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, que se conmemora el 16 de junio, el Infonavit recuerda que, para realizar el pago de un crédito, los mexicanos que viven en EU deben acudir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes, con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

O bien, pueden hacer el envío de los recursos en la página de Internet o en la aplicación móvil de alguna de las remesadoras.

Las remesadoras aliadas y medios de pago son: Dolex (sucursal); Maxitransfers (sucursal); InterCambio Express (sucursal); Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil); y Solopin (sólo aplicación móvil).

Infonavit ha recibido más de 553 millones de pesos de migrantes por pago de créditos
Infonavit ha recibido más de 553 millones de pesos de migrantes por pago de créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit ha recibido más de 553 millones de pesos de migrantes por pago de créditos