Infonavit atende a cientos de trabajadores en el último día de prórroga

Infonavit atende a cientos de trabajadores en el último día de prórroga
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

El próximo día 9 se reabre el programa de responsabilidad compartida, invitan a realizarlo a través de "mi cuenta Infonavit".

Una gran demanda se presentó el día de ayer de trabajadoras y trabajadores que acudieron a las oficinas del Infonavit, buscando asesoría para cambiar su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, se optó por seguir con el programa el próximo 9 de febrero, ya que para la hora del cierre de costumbre aún había mucha gente esperando afuera. El horario de atención establecido para el día de ayer fue de 8.30 de la mañana a 2.30 de la tarde, por lo que estuvieron muy al pendiente para que los trabajadores que lleguen antes de esta hora fueran atendidos ya que se formaron largas filas que se extendieron hasta casi 3 cuadras.

Cada día 9. La circular enviada menciona que se tuvo una jornada que finalizó hasta las 6 de la tarde y todos los trabajadores que se mantuvieron en la fila fueron atendidos. Además, señala el comunicado que para los que no alcanzaron a hacer su conversión al día de ayer, se les informó que seguirán con este programa de responsabilidad compartida el día 9 de febrero, el cual será permanente y cada día 9 de cada mes se estará reabriendo el programa.

Página Infonavit. Asimismo estarán muy atentos para que las personas que van a otros trámites, llámese  precalificación, entre otros, se les asigne un camino más ágil para que puedan tener su trámite hecho y no estén haciendo la misma fila que los demás trabajadores, por lo que se les exhorta que entren a la página de Infonavit a “mi cuenta Infonavit” y no tengan que acudir hasta las oficinas. El aumento de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), el Infonavit, a través de su Consejo de Administración tendrá que determinar cuál será el aumento, si el 6 o 7 % en los créditos en base a los salarios mínimos, ya que eso lo informarán en cuando se determine. Hasta el momento en los primero 10 días de enero, el ritmo de atenciones va entre mil y mil 500 atenciones en las 5 oficinas del estado, aproximadamente entre 9 y 10 mil créditos ya se han convertido. 

Infonavit atende a cientos de trabajadores en el último día de prórroga
Infonavit atende a cientos de trabajadores en el último día de prórroga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit atende a cientos de trabajadores en el último día de prórroga