INEGI pone a policía de Saltillo como eficiente

INEGI pone a policía de Saltillo como eficiente
Redacción / El Tiempo Monclova

José María Fraustro destacó los factores de ser la tercer más eficiente y la cuarta más confiable en todo el país, según los datos revelados por el propio INEGI.

Saltillo se mantuvo como una de las ciudades más seguras del país y su corporación policiaca se ubicó como la tercera más efectiva y la cuarta más confiable de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, presentada el jueves pasado por el INEGI.

Al respecto, el alcalde José María Fraustro Siller informó que mientras que en diversas regiones del país se viven momentos difíciles de inseguridad, destaca el clima de paz que se tiene en Saltillo y en Coahuila. Además, añadió Fraustro Siller, Saltillo destaca en la seguridad para sus habitantes al retirar o depositar dinero, ubicándose en cuarto lugar en seguridad al acudir a cajeros, y en tercer sitio nacional en seguridad al acudir a bancos. 
En contraste, las ciudades de Fresnillo y Zacatecas, en el vecino estado, fueron situadas por sus habitantes como dos de las más inseguras del país. Por otra parte, informó que dentro del programa de fortalecimiento permanente de la seguridad, se acaban de integrar nuevas patrullas y drones tácticos a la seguridad de la ciudad. 
Añadió que se continúa con la instalación y actualización de cámaras de videovigilancia, hay una nueva Base de Operaciones Coordinada donde convergen límites con Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, y se avanza en el proyecto de un nuevo cuartel para reforzar más la entrada sur a Coahuila.
Fraustro Siller reconoció el trabajo permanente que se realiza con el gobernador Miguel Riquelme y en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional que ha permitido mantener blindadas nuestras fronteras para evitar la incursión de la delincuencia. Finalmente, dijo que en Saltillo se pueden desarrollar en completa seguridad las inversiones económicas, las cuales siguen llegando.

INEGI pone a policía de Saltillo como eficiente
INEGI pone a policía de Saltillo como eficiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INEGI pone a policía de Saltillo como eficiente