INE y empresarios pactan defender democracia de Plan B

INE y empresarios pactan defender democracia de Plan B
Agencias / El Tiempo de Monclova

Córdova indicó lo principal es impulsar la participación ciudadana.

El Instituto Nacional Electoral (INE) junto con la Confederación Patronal de l República Mexicana (Coparmex) celebraron un convenio con el que se busca respaldar a las instituciones electorales del país, así como defender la democracia. En una conferencia de prensa, el titular del INE, Lorenzo Córdova, comentó que uno de los principales motivos del convenio es impulsar la participación ciudadana en las elecciones, bajo el contexto de que el próximo 4 de junio se celebrarán sufragios para elegir a los gobernadores de estados como México y Coahuila. 

“Este convenio es especial porque ha 17 días del termino de mi dirección. Este es el último convenio que tendré como privilegio firmar”, dijo Córdova. Por su parte, el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, comentó que el acuerdo también busca darle “continuidad” a la certeza electoral en México y que no se vea “manchada” por intereses de los gobernantes. “El 2023 y 2024 son años de efervescencia política, no queremos que la incertidumbre que se siembra sobre las normas que permitirán las elecciones se vuelvan turbia y generen un clima de enfrentamiento en el país”, comentó Medina Mora.

Se publicó.  El pasado 2 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual provocó ya dos multitudinarias movilizaciones en contra. El decreto modifica tres legislaciones vigentes: la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General del Poder Judicial de la Federación.Además, expide la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

INE y empresarios pactan defender democracia de Plan B
INE y empresarios pactan defender democracia de Plan B 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE y empresarios pactan defender democracia de Plan B