INE: Habrá en Coahuila 18 casillas especiales

INE: Habrá en Coahuila 18 casillas especiales
Agencias / El Tiempo Monclova

A cada una de las casillas se les entregarán mil boletas para la elección. 

Para la jornada electoral local del próximo 4 de junio, se instalarán en Coahuila un total de 18 casillas especiales destinadas para las personas que se encuentran en tránsito, las que podrán utilizar personas que por razones laborales o de otra índole, estarán fuera de su domicilio habitual.

El Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que en cada una de las casillas, se otorgarán mil boletas para la elección a gobernador, debido a que en ocasiones anteriores solo se entregaban 750 boletas, pero se agotaban de manera rápida.

Para poder acceder a estas boletas será necesario presentar la credencial de votar vigente con dirección dentro del estado de Coahuila.

Sin embargo, en el caso de las diputaciones locales, solo podrán votar quienes su domicilio corresponda a la circunscripción electoral local, es decir, siempre y cuando el distrito coincida con su domicilio.

Como en Coahuila algunos distritos electorales están conformados por varios municipios, si el domicilio del votante corresponde al distrito en donde emitirá su voto en la casilla especial, será posible hacer la entrega de la papeleta para la elección a diputados, por ejemplo, el distrito 12, conformado por los municipios de Parras, Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe.

Si una persona que vive en Arteaga ese día se encuentra en el municipio de Parras, podrá votar también por los diputados, ya que corresponden al mismo distrito, pero si viaja a Piedras Negras, en la casilla especial sólo le entregarán la boleta para la elección de gobernador.

La autoridad electoral señaló que los ciudadanos que se encuentren en tránsito, podrán acudir a las centrales de autobuses, donde preferentemente se podrán localizar este tipo de casillas especiales.

Este es el listado de las casillas especiales en Piedras Negras que serán habilitadas en la jornada electoral del 4 de junio al interior del territorio estatal:

– Avenida Emilio Carranza, número 800, colonia Roma, Código Postal 26025.

– Escuela Primaria Federal Ignacio Manuel Altamirano. Entre calle Monterrey y calle México.

– Libramiento Manuel Pérez Treviño, sin número, colonia Tecnológico, Código Postal 26080.

– Plaza Inova Piedras Negras. Esquina con calle Paseo de las Artes.

Y en Acuña:

– Calle Manuel Acuña, Número 110 Norte, colonia Centro, Código Postal 26200.

– Escuela Primaria Federal Coahuila. Esquina Con Calle Miguel Hidalgo

INE: Habrá en Coahuila 18 casillas especiales
INE: Habrá en Coahuila 18 casillas especiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Habrá en Coahuila 18 casillas especiales