INE Coahuila firma convenio de colaboración con abogadas de RN

INE Coahuila firma convenio de colaboración con abogadas de RN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El convenio es con distintas organizaciones como Feministas Unidas Revolucionarias.

Con el propósito de fortalecer la atención y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como continuar promoviendo el ejercicio de sus derechos político-electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, firmó un convenio de colaboración con Abogadas de la Región Norte y Feministas Unidas Revolucionarias Independientes y Antipatriarcales.

Este convenio busca seguir impulsando acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres, además de transversalizar la perspectiva de género, promover la igualdad y erradicar la discriminación, para que todas y todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y contribuir a la vida pública.

Procesos. En ese contexto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López manifestó que el Instituto Nacional Electoral asumió el compromiso de implementar diversos protocolos que permitan llevar a cabo la organización y ejecución de procesos electorales libres de discriminación, violencia, equitativos y confiables. Por otra parte, la presidenta de Abogadas de la Región Norte, Krystal Natali Calvillo Martínez comentó que este tipo de convenios del INE resultan ser muy novedosos, argumentando que permite a las y los abogados litigantes poder hacer el acompañamiento a las víctimas que sufren violencia política de género. Finalmente, en representación de Feministas Unidas Revolucionarias Independientes y Antipatriarcales, Yunuen Castillo Menchaca subrayó que este convenio representa la oportunidad de construir, sumar y tejer redes para generar un impacto tangible en la vida política de las mujeres. Durante la firma estuvieron presentes presidentes de distintas juntas distritales.

INE Coahuila firma convenio de colaboración con abogadas de RN
INE Coahuila firma convenio de colaboración con abogadas de RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE Coahuila firma convenio de colaboración con abogadas de RN