InDrivers insisten en poder trabajar; municipio aún no puede otorgar permiso legal

InDrivers insisten en poder trabajar; municipio aún no puede otorgar permiso legal
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Incluso se ha caído en controversias por acusaciones de actos no legales a inspectores de Transporte y Vialidad.

El alcalde, Mario Dávila, aclaró que ante los acercamientos que ha tenido con choferes de InDriver que buscan la manera de poder trabajar libremente en la localidad, la respuesta sigue siendo la misma, pues hay leyes que se tienen que respetar, y esta ley solo se puede aprobar en el Congreso de estado a través de los diputados y el ejecutivo, pues es en donde se puede solicitar un ajuste.

Mencionó que por otro lado los taxistas que están bien organizados, pagan sus impuestos, tienen cumplimiento con lo que marca la ley, también exigen que se trabaje siempre bajo legalidad, pues todos tienen que cumplir con lo indispensable para operar, de tal manera que esta situación no tiene una resolución en el municipio.
Aclaró que esto no se trata de falta de empatía o sensibilidad con estos trabajadores, sin embargo, hay una disyuntiva.

Acusaciones. Ante las declaraciones que operadores de dicha plataforma digital expusieron anteriormente, en donde aseguraban que inspectores de Trasportes y Vialidad pedían un cuota de mil 300 pesos para operar, el alcalde destacó que hasta el momento no se ha emitido ninguna prueba válida en cuento al tema, sin embargo, tiene la apertura para recibir todo tipo de información e incluso, nombres de los funcionarios supuestamente involucrados en este tipo de labores no legales, pues las pruebas son indispensables para poder proceder, de no ser así, la acusación sigue sin validez.

Acciones. “Nosotros hicimos una investigación anteriormente y cambiamos todo el personal de la dirección de Transporte y Vialidad, desde el director, hasta los inspectores, y si hay un señalamiento se tiene que hacer saber acompañado de pruebas contundentes” enunció el edil. Mencionó que incluso se puede optar por poner cámaras de seguridad de solapa a los inspectores al igual que a los elementos de Seguridad          Pública, sin embargo esto amerita de todo un proceso.

 

InDrivers insisten en poder trabajar; municipio aún no puede otorgar permiso legal
InDrivers insisten en poder trabajar; municipio aún no puede otorgar permiso legal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      InDrivers insisten en poder trabajar; municipio aún no puede otorgar permiso legal