Indigna en redes trato a 'Benito', la jirafa que vive en Parque Central en Ciudad Juárez

Por medio de Facebook, se difundieron imágenes donde se observan las malas condiciones en que vive el animal

Indigna en redes trato a 'Benito', la jirafa que vive en Parque Central en Ciudad Juárez
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En redes sociales ha causado indignación el cuidado que se le ha dado a "Benito", una jirafa que vive en el Parque Central en Ciudad Juárez.

Por medio de Facebook, se difundieron imágenes donde se observan las malas condiciones en que vive el animal

En dos fotografías se ve una pequeña sombrilla donde la jirafa encoge su largo cuello para poder cubrirse del sol y del calor, debido a las altas temperaturas.

Asimismo, otra foto muestra el lugar pequeño en donde es bañada la jirafa.

El rancho cuenta con 360 hectáreas de campo, jirafas y otro tipo de animales que andan libres por el lugar además de contar con varios médicos veterinarios especializados.

 

Piden ayuda para la jirafa "Benito"

Usuarios de la red social exigieron acciones para ayudar a la jirafa y lograr que viva en mejores condiciones.

Por medio de Facebook, la cuenta “Salvemos a Benito” compartió cómo es tratado el animal.

“Se recurre a chantajes y mentiras para imponer a costa de tortura y sufrimiento permanente a la nueva jirafa, intentando plantar la idea de que el clima en Cd Juárez es similar al de la sabana africana, olvidándo el peculiar detalle de que el clima extremo, especialmente el frío, puede ser mortal para las jirafas, más en Cd Juárez que tiene inviernos muy crudos y que año con año, fácilmente alcanza los -10 y -15 grados en promedio, incluso a la jirafa fallecida Modesto, le tocó aguantar uno de los peores inviernos de todos los tiempos en Cd Juárez, en 2011, cuando la ciudad y todas las tuberías colapsaron, pues las temperaturas alcanzaron los -18 grados centígrados, con una sensación térmica de -27 grados, y Modesto solamente tuvo esa casita sin nada más para resguardarse y a consecuencia de ese clima extremo, perdió la punta de las orejas por necrosis”, se lee en la publicación.

Aunado a ello, detalló que la jirafa está “viviendo maltrato y olvido del parque”. La jirafa nueva, su traslado violando todas las leyes y normas federales, su actual espacio viviendo en soledad, no es el único problema, sino lo es todo el parque en general, incluyendo a los demás animales que ahí están sufriendo la omisión, maltrato y olvido del parque”

Finalmente, invitaron a más personas a unirse a la causa y salvar a todo el Parque Central. “Reiteramos nuestro fin y nuestra causa, libre de cualquier partido político, pues en su intento por demeritar el llamado de auxilio a toda la sociedad para visibilizar este grave problema que ocurre en Cd Juárez, se ha intentado sembrar la idea de que la causa tiene algún interés político y no es así, no lo es ni lo será, porque el parque central es de todos los juarenses y para todos los juarenses. Súmate al movimiento Salvemos a Benito, Salvemos Nuestro Parque Central”.

6483a8670b3f0.jpg

6483a86eae134.jpg

6483a8948416b.jpg

Indigna en redes trato a 'Benito', la jirafa que vive en Parque Central en Ciudad Juárez
Indigna en redes trato a 'Benito', la jirafa que vive en Parque Central en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indigna en redes trato a 'Benito', la jirafa que vive en Parque Central en Ciudad Juárez