Index: Tesla detonará la inversión y plusvalía en Nuevo León

Index: Tesla detonará la inversión y plusvalía en Nuevo León
Agencias / El Tiempo Monclova

Se prevé un auge económico y propiedades con mayor plusvalía en la zona en donde se instale la armadora de automóviles eléctrica de Elon Musk.

El arribo de Tesla a Nuevo León impulsará el papel de la entidad dentro de la cadena de producción automotriz, al colocarse y reforzar su posición como uno de los principales jugadores del sector a nivel nacional

La directora de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Nuevo León, Zelina Fernández dijo que la inversión de la gigaplanta de Tesla en la entidad, además de traer beneficios económicos en empleos, supone una oportunidad para la proveeduría neoleonesa en dos ámbitos.

Uno es el de los proveedores de todos los servicios ligados a la operatividad de una empresa manufacturera de este tamaño y el segundo sería el de la proveeduría de insumos para la fabricación del producto final.

Detalló que en el último sector mencionado, Nuevo León puede aprovechar al ser uno de los principales productores del sector automotriz a nivel nacional, este caso incluye a las empresas ya proveedoras de Tesla instaladas en el estado, proveedores Tier 1, que estiman son al menos 61 y que se esperan se sumen entre 12 y 25 empresas más en el corto plazo.

“No obstante consideramos que la principal oportunidad para la proveeduría neoleonesa se presentaría en los niveles Tier 2 y Tier 3 de la cadena. La inversión de empresas de este calibre en la entidad incentiva a los proveedores del ecosistema manufacturero de Nuevo León a volverse más competitivas, lo que en el largo plazo se puede traducir en una apertura y desarrollo de nuevos mercados”, explicó

Index: Tesla detonará la inversión y plusvalía en Nuevo León
Index: Tesla detonará la inversión y plusvalía en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Index: Tesla detonará la inversión y plusvalía en Nuevo León