Incremento de 200 por ciento al ahorro pulveriza el 20 por ciento del salario mínimo
Criselda Farías / El Tiempo de MonclovaEl aumento al salario mínimo es una medida positiva para los trabajadores que perciben el salario mínimo, pero el incremento al impuesto al ahorro puede contrarrestar los beneficios de dicho aumento.
Contradictorio resulta el incremento al salario mínimo autorizado por los diputados federales, quienes al mismo tiempo incrementaron un 200% el impuesto al ahorro, señaló Mario Dante Galindo Montemayor, asesor jurídico de la CTM de Frontera, que eso realmente afecta a la clase trabajadora.
“Por un lado, nos aumentan el salario y, por otro lado, nos están metiendo impuestos que a lo mejor no percibimos, pero ya se aprobó el impuesto al ahorro y eso sí nos perjudica”, sostuvo el dirigente cetemista.
Aclaró que la mayoría de los trabajadores en la región Centro tienen salarios contractuales, lo que quiere decir, que perciben por encima del salario mínimo y están por contratos colectivos, de manera que el incremento al salario mínimo no les aplica.
A partir de enero del próximo año entrará en vigor un aumento al salario mínimo de un 20%, aprobado por la Cámara de Diputados, y pasará de 207 pesos diarios a 245 pesos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema