Incertidumbre y preocupación viven padres de familia tras ataque a kinder de Brasil
El Universal / El tiempo MonclovaDecenas de dolientes se reunieron en la guardería de Blumenau para orar y depositar flores a las víctimas, que tenían entre 5 y 7 años.
Los padres en Blumenau, una pequeña ciudad del sur de Brasil, buscan la forma de explicarles a sus hijos que un hombre asesinó a cuatro de sus amiguitos, mientras que los brasileños de todo el país se preguntan qué hacer para frenar la violencia en las escuelas.
Decenas de dolientes se reunieron en la guardería de Blumenau para orar, depositar flores a las víctimas, que tenían entre 5 y 7 años, y llorar. Al menos otros cuatro niños resultaron heridos en el ataque, el segundo en una escuela en la última semana que sacude a la nación y presiona al gobierno para encontrar soluciones.
Carlos Kroetz y otros padres llegaron para recoger las mochilas de sus hijos que se quedaron en la guardería debido al caos del miércoles por la mañana.
“Mi hija cree que un ladrón entró y se escapó sin dañar a nadie”, dijo Kroetz a The Associated Press mientras sostenía la bolsa de Minnie Mouse de su hija de 6 años. “Ella conocía a niños que murieron. Todavía tenemos que encontrar la forma de decírselo. Por ahora, tiene miedo de ir sola al baño porque cree que el ladrón estará allí”.
Franciele Chequeto dijo que una de las niñas asesinadas era amiga de su hijo Gabriel, de 7 años.
“Él no está entendiendo”, dijo Chequeto. “Me senté y le dije que ya no podrá ver a algunos de sus amiguitos”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema