Incendio en discoteca de Murcia, España deja al menos 13 muertos

Incendio en discoteca de Murcia, España deja al menos 13 muertos
Agencias / El Tiempo Monclova

Los servicios de rescate informaron que no ha descartado encontrar nuevas víctimas mientras los bomberos continúan sus labores

Al menos 13 personas murieron en el incendio de una discoteca en la ciudad de Murcia, España, un balance que sube minuto a minuto, anunciaron las autoridades.

"Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13", anunció el alcalde de Murcia, José Ballesta, en su cuenta de X."Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas", indicaron los servicios de rescate.

El fuego, que se declaró hacia las 6:00 horas de la mañana (4:00 horas GMT) en la discoteca Teatre, ubicado en el barrio de Atalayas, era de "extrema gravedad", dijo Ballesta a la prensa desde el lugar del siniestro.

Los bomberos que llegaron al lugar a las 7:00 horas lograron sofocar el incendio en menos de una hora, pero "aún quedan cuerpos por sacar" de entre los escombros, una tarea complicada dado el "riesgo" de derrumbe", dijo el alcalde.

Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años, resultaron afectados por la inhalación de humo.

Un portavoz de la policía nacional explicó a AFP que la prioridad es encontrar a los desaparecidos.

El funcionario dijo que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños en el local y que no todos los asistentes han sido localizados.

"La investigación todavía no ha comenzado porque todavía no hay un balance", dijo, precisando que todavía no hay una pista sobre la causa del incendio.

Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, dijo a la cadena Onda Regional de Murcia que el punto crítico donde se habría iniciado el incendio está en la primera planta de la discoteca y que seis de las víctimas localizadas se encontraban en ese lugar.

imagen

imagen

Incendio en discoteca de Murcia, España deja al menos 13 muertos
Incendio en discoteca de Murcia, España deja al menos 13 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en discoteca de Murcia, España deja al menos 13 muertos