Inauguran planta Nova Steel

Inauguran planta Nova Steel
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Ocho años después de su última inversión Innova Steel concreta su tercera planta en la región en el Parque Santa María.

Saltillo, Coah. - La productora de partes de acero para la industria Nova Steel de México, de origen canadiense, inauguró su planta número tres en el Parque Industrial Santa María, con inversión de 37 millones de dólares y 80 nuevos empleos.

Ante la Cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick, el Secretario de Economía estatal puso en operaciones la nueva empresa del consorcio que desde su instalación en Coahuila tiene globales por 85 millones de dólares, con una plantilla laboral de cerca de 350 trabajadores.

En su intervención, Claudio Bres Garza resaltó la asistencia del diplomático canadiense, quien en repetidas ocasiones ha recorrido diversos puntos de la entidad donde su país tiene inversiones.“Recientemente estuvo en Ciudad Acuña y Piedras Negras, además de Saltillo y Ramos Arizpe”, agregó, “el hecho de que cada vez Coahuila cuente con más inversiones de esa nación es producto de lo logrado por el Estado en los últimos años”.

Ante el anuncio que dio el Gerente General de la planta, Mauricio Campos, relacionado con la futura adaptación de esta factoría a un Centro de Innovación Tecnológica para sus fábricas de Estados Unidos y Canadá, el Secretario de Economía de Coahuila destacó que la entidad mantendrá su esfuerzo y dedicación para formar académicamente a los profesionistas demanda que la industria en el futuro.

“Les ofrecemos todo el respaldo”, añadió Bres Garza, y sostuvo que en ese sentido Coahuila busca que los centros de innovación tengan una visión amplia sobre el porvenir, con la contratación de empleados de calidad y de alto nivel.

En ese sentido, resaltó que el gobierno de Miguel Riquelme, a través de las Secretarías del Trabajo, de Educación y de Economía, trabaja conjuntamente con las instituciones de Educación Media y Superior para la formación de los profesionistas del futuro que atenderán la mano de obra requerida por la industria.

Inauguran planta Nova Steel
Inauguran planta Nova Steel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran planta Nova Steel