INAM continúa con las repatriaciones de grupos de migrantes

INAM continúa con las repatriaciones de grupos de migrantes
Alex Espinoza / El Tiempo Piedras Negras

Tiene operativos constantes para poder dirigir a los migrantes a sus lugares de origen. 

Cerca de 90 personas estuvieron el día de hoy siendo retornados por el INAM  y que puedan llegar  a sus lugares de origen.
Durante la mañana del día de ayer 1 de agosto se pudieron observar todas las actividades inherentes a un proceso de deportación en el cual se dirigen los migrantes que no han logrado cruzar  y han sido repatriados por los distintos medios de transporte que se han puesto a disposición.

Operativos. En el  Inicio de los operativos se comenzó con un proceso de registro para establecer que los migrantes estuvieran en condiciones adecuadas de emprender el viaje, se registran lugares de origen y destino y toda la información pertinente que les permitan a  las autoridades dar el seguimiento adecuado ante cualquier inconveniente, ya una vez que están registrados se pasa al abordaje de los distintos vehículos que se utilizan para este  se pueden observar desde vagonetas de pasajeros hasta autobuses de línea dedicados al traslado de estos migrantes  que al final no se lograron concretar su sueño de cruzar hacia los  Estados Unidos.

Uno de los oficiales de migración en turno comentó  brevemente que el filtro inicial es un registro y evaluación de las condiciones de salud de los migrantes, ya que en muchos casos emprenderán viajes muy largos que serán pesados para ellos, y por eso se pretende tomar todas las precauciones pertinentes para que estos traslados se tengan menores inconvenientes posibles o si  se puede evitarlos. 
En el INM existen los medios para ayudarles a llegar a su destino final, en muchos  casos el proceso de deportación a los países de centro y  Sudamérica se realiza por esta modalidad también, acercando al centro donde los migrantes podrán tener la información necesaria para el regreso a su lugar de origen ya sea nacional  o extranjero. 
En este operativo predominan  personas del sexo masculino, femenino y un par de infantes de distintas edades, condiciones físicas  y nacionalidades .

INAM continúa con las repatriaciones de grupos de migrantes
INAM continúa con las repatriaciones de grupos de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INAM continúa con las repatriaciones de grupos de migrantes