IMSS tiene en febrero un importante registro laboral

IMSS tiene en febrero un importante registro laboral
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los estados de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo destacan por la generación de empleos, fueron casi 176 mil los registrados en el segundo mes.

Durante el mes de febrero el registro de trabajadores afiliados al IMSS creció en 175 mil 874 plazas, el segundo mayor aumento desde que se tiene registro considerando sólo los meses de febrero.

Registro. La generación de plazas de febrero de este año solo fue superada el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 178 mil 867 fuentes laborales, muestran indicadores del Instituto. El avance de los puestos laborales en el segundo mes de 2023 fue de 0.8 por ciento, respecto de enero de este mismo año. Con lo anterior, al cierre de febrero de 2023, se tienen registrados ante el IMSS un total de 21 millones 660 mil 469 puestos de trabajo. El 86.2 por ciento del total de plazas son permanentes y el 13.8 por ciento eventuales. El registro de empleos en los primeros dos meses de este año es de 287 mil 573 puestos, de los cuales, el 55.6 por ciento corresponde a empleos permanentes. La generación de plazas en el primer bimestre de este año es la segunda mayor que se ha registrado en periodos comparables, después del año pasado cuando se contabilizaron 321 mil 138 plazas. El IMSS detalló que en los últimos doce meses se registró un aumento de 719 mil 183 puestos de trabajo, siendo este incremento mayor a los 537 mil 769 plazas del promedio de los últimos diez años considerando periodos comparables, y equivale a una tasa anual de 3.4 por ciento. De la creación de empleo anual, el 76.5 por ciento corresponde a empleos permanentes. 

Rubros. Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 5.7 por ciento; construcción con 5.6 por ciento y servicios para empresas con 4.4 por ciento. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales superiores a 8.5 por ciento. El instituto tripartito puntualizó que al cierre de febrero 2023, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 523.2 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 11.2 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando solo febreros y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento. Al 28 de febrero de 2023 se tienen registrados ante el Instituto un millón 66 mil 338 patrones, que en su comparación anual representa una tasa de 1 por ciento. Con este registro, el número de patrones aumentó en 2 mil 909.

Con lo anterior, la creación de empleo en los primeros dos meses de este año es de 287,573 de los cuales, el 55.6% corresponde a empleos permanentes.

IMSS tiene en febrero un importante registro laboral
IMSS tiene en febrero un importante registro laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS tiene en febrero un importante registro laboral