IMSS sobre saturado causa que pacientes emigren al Amparo Pape

IMSS sobre saturado causa que pacientes emigren al Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Pacientes afirman que en nosocomios como el Amparo Pape son atendidos más rápido y es por eso que prefieren pagar en estos lugares para ser atendidos. 

Las carencias y tardía atención del Seguro Social obligan a derechohabientes el buscar alternativas para obtener revisión médica es por eso que acuden a hospitales privados o bien toman como segunda opción el Hospital General Amparo Pape de Benavides. Esto debido a que tienen citas con mayor frecuencia, es decir sin tanto tiempo de espera, sin embargo, les genera un costo.  

En el Amparo Pape de Benavides casi diariamente llegan obreros quienes cuentan con derechohabiencia en el IMSS, pero sin importar que tengan que pagar, prefieren ser atendidos en el hospital. Ángel Cruz García, Director del nosocomio declaró que, el día de ayer llegó un paciente obrero quien manifestaba ser atendido en dicha institución y así como ese caso es que se presentan otros similares cada semana o día. 

Afluencia. “En lo particular busco otra opción prefiero ir a un privado si es una urgencia porque en el seguro siempre se tarda y para cuando te pasan ya ni al caso”, expresó María Carmen, ama de casa. “Uno a veces mejor paga a quedarse esperanzado del IMSS porque si tienen doctores y buenos, pero no los saben aprovechar”, señaló Ricardo Galindo, trabajador. Para periódico El Tiempo fue que, algunos ciudadanos comentaron como buscan un servicio privado para ser atendidos y en una de las principales opciones se encuentra el hospital General. “Yo me intoxiqué, fui a la clínica 84 y no me pasaban porque había mucha gente, me fui mejor al amparo y lo que cobran no fue mucho”, mencionó Hilda Dávila.  

Situación. En el Amparo Pape de Benavides, tanto obreros de Altos Hornos de México, así como también personal de otras empresas afiliados al IMSS suelen acudir debido a que la atención es más rápida por lo que los pacientes califican ser tratados de una muy buena manera e inclusive mejor debido a la asistencia casi inmediata de los médicos. “Vienen con nosotros por la rapidez, porque por ejemplo las citas que tenemos con el ginecólogo son de 2 a 3 días, para el psiquiatra 2 días y para el neurólogo 1 día mientras en otras instituciones son de meses entonces la gente viene por la prioridad de la atención que es mucho más rápida”, aseveró Ángel Cruz García.  Aunque estos pacientes no son cubiertos por el INSABI y es por eso que deben de pagar de manera particular, ya que el médico recordó que la institución es dedicada específicamente para pacientes vulnerables quienes no cuenten con ningún tipo de seguro y tengan la mayor necesidad de ser atendidos. Por lo tanto, estas son las alternativas que los ciudadanos están tomando para ser asistidos de manera más rápida.   

IMSS sobre saturado causa que pacientes emigren al Amparo Pape
IMSS sobre saturado causa que pacientes emigren al Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS sobre saturado causa que pacientes emigren al Amparo Pape