IMSS ordena investigación interna tras deceso de paciente por presunta negligencia

IMSS ordena investigación interna tras deceso de paciente por presunta negligencia
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

La sección 147 del sindicato democrático dijo que llegará hasta las últimas consecuencias a fin de que se esclarezca la lamentable situación de la muerte de la madre de un obrero.

Los comisionados ante el Seguro Social de la sección 147 del Sindicato Minero ya están tomando cartas en el asunto sobre la muerte de la madre de un obrero por la presunta negligencia que le quitó la vida en la clínica 7 del Seguro Social. Ante esto, el IMSS emitió un comunicado donde se ordena la investigación interna del hecho y el resguardo del expediente.

Carlos Garza Bernal, vocero del gremio, dijo que el hecho sucedió durante una intervención quirúrgica por fractura en la cadera y al aplicarle un catéter le perforaron un pulmón, lo que la llevó a perder la vida posteriormente.“Sabemos de las deficiencias que hay en el IMSS, sin embargo, estas situaciones no se deben pasar por alto, ahora fue un compañero de nosotros, peor puede ser cualquier familiar de un ciudadano, los hijos de la señora van a poner una denuncia” dijo.

Lamentablemente, tras ocurrir esta complicación del pulmón, no se les informó a los familiares y por todas esas anomalías la gente de previsión social de la 147 y del Comité Ejecutivo Nacional.

Debido a este problema, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una tarjeta informativa donde toca cuatro puntos como:

1.- El instituto lamenta el deceso de la paciente.

2.- El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygu, instruyó el inicio de una investigación interna y el resguardo del expediente.

3.- Como parte de la investigación se requerirán los testimonios de todo el personal involucrado en la atención médica.

4.- El IMSS en Coahuila cuenta con un área de atención y orientación al derechohabiente a la cual se le indicó establecer un acercamiento con la familia y otorgar toda la información respecto al procedimiento de quejas.

IMSS ordena investigación interna tras deceso de paciente por presunta negligencia
IMSS ordena investigación interna tras deceso de paciente por presunta negligencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS ordena investigación interna tras deceso de paciente por presunta negligencia