IMSS invita a aprovechar los servicios en el mes de 'La Salud del Hombre'

IMSS invita a aprovechar los servicios en el mes de 'La Salud del Hombre'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El cuidado de la salud es responsabilidad de cada persona, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila constantemente exhorta a sus derechohabientes a adoptar estilos de vida saludables, que incluyan al menos una visita al mes para una revisión médica. 

En el Mes de la Salud Integral del Hombre, se busca concientizar al sector masculino sobre este hábito. Durante noviembre, en el Seguro Social se intensificará la promoción de salud en favor de los varones, por lo que se les exhorta a acercarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Hábitos. Se recomienda realizar al menos una vez al mes una revisión médica. Entre las acciones que se ofrecen se encuentran la detección del cáncer de próstata, sobrepeso y obesidad, aplicación de vacunas, bucodentales y planificación familiar, entre otras.
El entorno familiar también es crucial para alcanzar este objetivo, ya que son los integrantes de la familia quienes motivan a la persona a prestar atención a asuntos de esta índole. Por ello, es relevante fomentar la cultura del autocuidado en el hogar. Los padres de familia tienen el deber de poner el ejemplo en casa, ya que de esta manera se inculcan valores, educación y hábitos a quienes les siguen en la línea de vida. Es vital que los hombres también se involucren en el cuidado de su salud. El IMSS reitera la invitación a aprovechar este Mes de la Salud Integral del Hombre para crear conciencia, visitar su UMF y solicitar las acciones preventivas correspondientes. En México, la diabetes mellitus ocupa el primer lugar como causa de enfermedad entre los hombres, seguida de la cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, enfermedades vasculares, cirrosis y otros padecimientos del hígado relacionados con la ingesta de alcohol. Estos datos son de acuerdo con información de la Secretaría de Salud. Los principales padecimientos en los hombres por grupo de edad son, de 21 a 30 años, las enfermedades ácido pépticas, como las gastritis.

IMSS invita a aprovechar los servicios en el mes de 'La Salud del Hombre'
IMSS invita a aprovechar los servicios en el mes de 'La Salud del Hombre' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS invita a aprovechar los servicios en el mes de 'La Salud del Hombre'