IMSS inicia programa de acompañamiento llamado 'Teje tus alas'

IMSS inicia programa de acompañamiento llamado 'Teje tus alas'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres que estén o hayan atravesado por cáncer de mama. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Atención Oncológica, ha iniciado el programa de acompañamiento "Teje tus alas" para pacientes con cáncer de mama. El objetivo es empoderar a las mujeres con esta enfermedad, brindarles asistencia en el proceso e informarles de manera sistemática sobre los procedimientos para que se sientan seguras.

Durante la inauguración de "Teje tus alas", el titular de la Coordinación de Atención Oncológica, el doctor Enrique López Aguilar, señaló que el beneficio de este programa se extenderá a las derechohabientes del Instituto, y su alcance será para todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Programa. El programa tiene como objetivo empoderar a las mujeres con esta enfermedad. El doctor Enrique López explicó que el programa se implementará inicialmente en la Coordinación a su cargo y posteriormente en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Comenzará con un piloto en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI en la Ciudad de México y se extenderá a las unidades de Tercer Nivel de atención de Monterrey y Occidente.

Apoyo. El doctor Enrique López mencionó que este proyecto es el resultado de la colaboración entre la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social y el Voluntariado IMSS, quienes donaron los primeros paquetes de este programa de acompañamiento. Explicó que este kit de apoyo incluye una mascada que aísla el cuero cabelludo, que se vuelve muy sensible debido a la quimioterapia. Además, simboliza el amor propio y el reconocimiento de que la feminidad en cada mujer va más allá del cabello y los senos. Este elemento será una herramienta para expresar su personalidad al elegir el color y la forma de llevarlo, que no necesariamente es en la cabeza, puede ser en la bolsa o en el cuello, y proporciona comodidad, ya que está hecho de bambú. El paquete también incluye una cobija en la que se pueden colocar ciertos elementos de acuerdo a las vivencias, especialmente útil en las quimioterapias ambulatorias.
Además, contiene un lápiz con un código QR que, al abrirlo, proporciona un manual con información básica sobre esta enfermedad y respuestas a algunas preguntas, así como un cuadernillo en el que pueden escribir sus sentimientos. El programa incluye acciones.

IMSS inicia programa de acompañamiento llamado 'Teje tus alas'
IMSS inicia programa de acompañamiento llamado 'Teje tus alas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS inicia programa de acompañamiento llamado 'Teje tus alas'