IMSS ignora a constructores de la región para trabajos en HGZ7

IMSS ignora a constructores de la región para trabajos en HGZ7
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

A pesar de que se han cristalizado las inversiones en la clínica siete del IMSS esto no beneficia a los constructores de la región ya que los trabajos los acaparan compañías foráneas.

A pesar de que "el engaño de cada año" en torno a las inversiones en el Seguro Social finalmente acabó, estas no son buenas noticias para los constructores de la Región Centro, ya que las licitaciones hasta el momento han beneficiado a compañías de otros estados principalmente el sureste del estado, país o Nuevo León.

Se tenía previsto que con un costo de 70 u 80 millones de pesos se llevaría a cabo la remodelación y expansión del área de Terapia Intensiva en la clínica 7 del Seguro Social.

Sin embargo, a pesar de estar inscritos en las licitaciones estas no beneficiaron en nada a Monclova y la Región Centro, ya que el trabajo finalmente fue otorgado a una compañía foránea.
 
Licitación. Cuestionado acerca de esta problemática, Eugenio Willamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que es de suma importancia las remodelaciones en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y expresó que para el próximo mes de agosto o a más tardar en septiembre se tiene previsto el inicio de los trabajos en el área de urgencias del mismo sanatorio.

"El avance que se lleva en terapia intensiva es un 15 o 20 por ciento y esperamos que se vengan cosas más buenas para el Seguro Social", dijo Wiliamson Iribarren y adelantó que incluso hay proyectos para pediatría, pero aún están en el tintero.

Sin embargo, por más de 15 años el proyecto de la remodelación y acondicionamiento del departamento de Urgencias está en retraso "Esperamos que ahora sí se cristalice y que el mes que entra ya esté en la plataforma de Compranet y se licite, ya sea en este año o principios del otro y buscar que sea asignado a constructoras de la Región Centro de Coahuila para que haya trabajo que tanta falta hace en estos momentos", dijo el empresario.

El presidente de la CMIC en Monclova, dijo que, al quedar la licitación en la región, el flujo de dinero se queda aquí y con ello se genera economía pues la inversión en Urgencias sería de 150 millones de pesos.

"Desgraciadamente los trabajos de Terapia Intensiva no les tocaron a constructores de la región, en eso hemos hecho mucho hincapié desde que estoy en el Consejo del Seguro Social y por lo que hemos pugnado en el Consejo Nacional, pues no es justo, hay siete licitaciones que van a salir y esperamos que la gente quiera participar", mencionó.

Inversiones. Referente a la remodelación de Terapia Intensiva dijo que se contempla que quede de primer nivel con tecnología de punta como cuando se llevó a cabo la construcción del hangiógrafo "También no la llevó a cabo compañía local, pero sí el aparato cuesta más de 27 millones de pesos, pero ya con eso se van a dar tratamientos del corazón y destapar venas y arterias y son de los pocos hospitales en el país que tiene este tipo de equipo", destacó. Sin embargo, el empresario aseguró que no han quitado el dedo del renglón para que en los hospitales de la región se den obras que den mejor calidad de vida a los derechohabientes de estas tierras. Reconoció que los constructores de la región quedan en desventaja, ya que otros están en México donde se llevan a cabo los concursos de licitación. "Nosotros hemos peleado porque se haga un nuevo hospital que sería en Castaños, donde era la lavandería un terreno de 84 mil metros, desde 1962 no se ha hecho otro hospital en la región y ya son tres veces que se han puesto en el consejo nacional, pero no se da", dijo. 

IMSS ignora a constructores de la región para trabajos en HGZ7
IMSS ignora a constructores de la región para trabajos en HGZ7 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS ignora a constructores de la región para trabajos en HGZ7