IMSS exhorta contra el cáncer de próstata

IMSS exhorta contra el cáncer de próstata
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Es el tipo de cáncer más frecuente en los hombres, y se hace un llamado a realizar chequeos constantes para su detección. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a la población para tomar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de próstata, que en 2022 se ubicó en el primer lugar entre los cánceres que afectan a los hombres en la entidad. 

A través de diversas actividades, el Instituto busca promover entre los hombres la visita a sus unidades médicas para obtener una valoración, conocer su estado de salud y detectar de manera oportuna la presencia de este tipo de cáncer. La coordinadora clínica de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, la doctora Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, detalló que a través de PrevenIMSS se llevan a cabo cuestionarios que ayudan a identificar posibles factores de riesgo, los cuales son analizados por el médico familiar, quien confirma o descarta el diagnóstico con la ayuda de otros estudios como el antígeno prostático.

Enfermedades. Además, recordó que la herramienta digital CHKT en línea permite evaluar el riesgo de padecer algunas de las enfermedades no transmisibles más impactantes, incluido el cáncer de próstata. Los derechohabientes pueden realizar su evaluación de riesgo accediendo a la aplicación móvil o al portal de internet.La especialista señaló que el objetivo es generar conciencia entre la población masculina, ya que aunque la enfermedad afecta predominantemente a adultos de entre 45 y 80 años, lo recomendable es iniciar una década antes con acciones preventivas y de detección. 

Genética. Los síntomas de este cáncer son silenciosos y pueden confundirse con otras patologías de la próstata. Algunos factores de riesgo incluyen la obesidad, la genética, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Se insiste en la importancia de mantener un peso adecuado, llevar un estilo de vida saludable y acudir a revisión prostática al menos una vez al año.
La valoración es recomendable desde los 40 años, contando con departamentos especializados en el IMSS  de cada región.

IMSS exhorta contra el cáncer de próstata
IMSS exhorta contra el cáncer de próstata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS exhorta contra el cáncer de próstata