IMSS en Saltillo se queda sin vacuna contra la influenza

IMSS en Saltillo se queda sin vacuna contra la influenza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los derechohabientes no encontraron en varias unidades médicas.

Pese a que aún resta más de un mes para que acabe la campaña de vacunación de la Influenza, ya escasea el biológico en algunas clínicas de Saltillo.
Por lo que los derechohabientes han comenzado un calvario de búsqueda en las diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Contagios. Fue la semana pasada que a través de un recorrido en clínicas, se informó que no se contaba con dosis para su aplicación. A decir del personal del área de medicina preventiva de la clínica 73 ubicada en el centro de Saltillo, fue el pasado viernes 10 de febrero que se solicitaron distintas vacunas, entre ellas la de la Influenza, no obstante, la remesa de esta vacuna fue la única que no llegó.  Por otro lado dijo desconocer en cuántos días podría arribar la vacuna, pues al menos en la clínica 89 y la 70 tampoco contaban con ésta. Fue al realizarse el recorrido que se pudo confirmar lo anterior, a excepción de la clínica 10 ubicada en Emilio Carranza y Francisco Coss, donde sí se encuentran aplicándola. No obstante, se desconoce cuántas dosis aún estarán aplicando en lo que resta de la campaña o cuantas remesas restan por llegar. Fue en el mes de octubre del año 2022 que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila inició el proceso de vacunación contra la influenza, con la cual se buscaba aplicar 15.3 millones de vacunas en la población derechohabiente y en general. 
La campaña de vacunación, en la cual también participa la Secretaría de Salud, estará vigente hasta el 30 de marzo del 2023. Fue hace unos días que se dio a conocer que se registró un incremento significativo en casos de influenza en la temporada invernal 2022-2023 con respecto a años anteriores en Coahuila.

IMSS en Saltillo se queda sin vacuna contra la influenza
IMSS en Saltillo se queda sin vacuna contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS en Saltillo se queda sin vacuna contra la influenza