IMSS corta derechos asistenciales en tres filiales de AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de MonclovaFueron dados de baja del registro de personal.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cortó todos los derechos asistenciales a los empleados de tres filiales de Altos Hornos de México, pertenecientes al Grupo Acerero del Norte (GAN) Los empleados fueron informados de lo anterior mediante memorándum emitido por Mónica Elizondo Ortiz director Corporativa de Recursos Humanos.
Las filiales de AHMSA a las que se les cancelaron sus derechos asistenciales son Antair S.A de C.V, Resguardo Corporativo S.A de C.V y aquellos anteriormente adscritos a Forjacero S.A de C.V. Confirma a Mónica Elizondo y aunque no se indica la causa y señala como una acción intempestiva y arbitraria en la Iniciativa Privada local consideran que podría tratarse por el adeudo de mil 800 millones de pesos que AHMSA debe al IMSS.
Monto que apenas la semana pasada fue confirmada por el delegado estatal del instituto, Leopoldo Santillán.
En el documento del GAN se lee a la letra “Se hace de su conocimiento que, en una acción intempestiva, el IMSS en forma arbitraria procedió a dar de baja el registro del personal, cancelando sus derechos asistenciales. Dicha decisión es totalmente infundada y la empresa está emprendiendo las acciones legales correspondientes, a fin de que la prestación de seguridad social se restituya en toda su amplitud y a la brevedad, no obstante, lo anterior, el derecho al servicio de salud sigue vigente para todos los afectados como está establecido en la ley”.
Ante el lamentable escenario que representa dicha acción, Eugenio Williamson presidente de la CMIC mencionó: “Es una situación muy lamentable, definitivamente no vemos por donde pueda parar esta complicada situación que se vive en el entorno de AHMSA, es urgente y muy necesario la intervención de las autoridades, pero vemos que hasta el momento todos se quedan callados y ahora con esto crece más la incertidumbre para todos los que vivimos en esta Región Centro”.
Actualmente empleados de Resguardo Corporativo, llamados de confianza, se encuentran en plantón permanente al exterior de las oficinas de dicho departamento en exigencia al pago de sus quincenas pendientes, de pago de ahorro y diversas prestaciones que la acerera no ha cumplido.
Ahora deberán enfrentan también el hecho de quedar fuera de los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema