IMSS Coahuila inicia con consultas por videoconferencias

IMSS Coahuila inicia con consultas por videoconferencias
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

La primera consulta se realizó el pasado 23 de diciembre en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

Con el objetivo de acercar la Atención Médica con las Unidades de Tercer Nivel y acortar tiempos de espera en beneficio de los pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, suma la Telemedicina a su cartera de servicios. El titular del IMSS, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que este método consiste en consultar en tiempo real a pacientes en tratamiento, a través de videoconferencia.

Aclaró que la herramienta no será para todos los derechohabientes y no sustituirá la consulta presencial, sino que es una alternativa para disminuir traslados, gastos económicos e incomodidades que se presentan ante la necesidad de trasladarse a otra ciudad.

Beneficios. Abundó que, el viernes 23 de diciembre en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Saltillo, se llevó a cabo la primera consulta por esta vía en beneficio de una persona que padece cáncer y que sus condiciones de salud dificultan los traslados. En esta ocasión se presentó el paciente a través de la especialista en oncología del turno matutino, doctora Rosa Gloria García Nájera y la esposa del derechohabiente María Carlota, con los doctores Roberto Hernández Valdés, jefe de la División de Oncología y Pedro Rubén León Arceo, oncólogo encargado de la División de la Clínica del Dolor de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25, en Nuevo León. Por parte de la doctora García Nájera se presentaron los datos clínicos, y la esposa del paciente explicó la sintomatología, el resultado fue la generación de una cita en la Clínica del Dolor en forma inmediata. Precisó que este modelo de atención funciona entre unidades de ciudades distantes, que cuentan con equipos altamente especializados y con aditamentos médicos que facilitan el intercambio de información entre unidades. Subrayó que al utilizar las tecnologías de la información se agilizan diagnósticos, se fortalecen las medidas de prevención y se acelera la puesta en marcha del tratamiento de enfermedades; además, ayuda en la formación continua de profesionales de la salud en investigación y evaluación.

IMSS Coahuila inicia con consultas por videoconferencias
IMSS Coahuila inicia con consultas por videoconferencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Coahuila inicia con consultas por videoconferencias