Impugnarán Plan B de AMLO

Impugnarán Plan B de AMLO
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las bancadas de oposición en el Congreso de la Unión alistan, para febrero o marzo, la impugnación al Plan B de la Reforma Electoral de Morena-AMLO, destacó Jaime Bueno.   

Saltillo, Coah. –En la agenda legislativa federal destacan la impugnación al Plan B de la Reforma Electoral del Ejecutivo Federal y el seguimiento al presupuesto federal asignado a Coahuila para este 2023, consideró el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche

El 1 de febrero empieza el período ordinario en la Cámara de Diputados indicó, “seguramente entraremos al debate del tema electoral, lo que queda pendiente que se va al Senado y si regresa al Congreso de la Unión”.“Otros temas son los que tienen que ver con el seguimiento al presupuesto y la cuenta pública, de transparencia, donde dejamos varios temas en el tintero y que hay que retomar”.

“Pero, sobre todo seguir insistiendo en esa alianza que lo que busca es ver cómo caminan los temas que se han quedado en comisiones y que los adversarios políticos no han querido que pasen al Pleno, entre ellos temas muy importantes como el presupuesto para entidades federativas como Coahuila y que se han visto afectados”, agregó.

Una vez que pase la reforma electoral federal, ¿el Plan B, se va a impugnar?

“Vendrán impugnaciones respecto de todo lo anticonstitucional que han aprobado en ese famoso Plan B y que evidentemente seguirá su trayectoria legislativa y legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En cuanto al tiempo para la apelación o impugnación, el legislador estimó que eso estaría ocurriendo entre febrero y marzo próximos, pues depende mucho del Senado en cuanto a su visto bueno.

Aunque abordó someramente el tema del posible rescate financiero de AHMSA en Monclova por parte del Gobierno Federal, Bueno Zertuche comentó que más allá de ver el rescate económico es ver las familias coahuilenses que están dependiendo directa e indirectamente de esta empresa en casi toda la región Centro de Coahuila.

“Al respecto habrá que ver todos los mecanismos posibles para su rescate y afectar lo menos posible a estas familias y que puedan continuar con posibilidades de desarrollo a través de un empleo digno”.

Impugnarán Plan B de AMLO
Impugnarán Plan B de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impugnarán Plan B de AMLO