Implementan programa para reforzar la calidad de atenciones

Implementan programa para reforzar la calidad de atenciones
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Este jueves se capacitaron 70 médicos familiares

Con la finalidad de agilizar y reforzar la calidad de la consulta entre el médico familiar y el derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se unió al proyecto piloto "Mírame a los ojos" mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. En el auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Saltillo, se llevó a cabo la demostración del funcionamiento de este proyecto, que en esencia busca reducir el tiempo que dedica el médico a escribir la nota durante la consulta, a través de un software de reconocimiento de voz.

“De esta manera, traduce el habla en texto y lo escribe directamente en el expediente electrónico, lo cual permite que haya más interacción y acercamiento con el paciente”, explicó la coordinadora auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctora Claudia Sánchez Castillo. Destacó que como proyecto piloto, esta estrategia se implementará en una primera etapa en 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF), para lo cual se capacitaron este jueves 70 médicos familiares, en virtud de que las clínicas participantes ya cuentan con el software y equipo necesario instalado, gracias al trabajo conjunto con la Coordinación de Informática del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD).

La funcionaria recordó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Seguro Social se vio en la necesidad de sumarse a la vanguardia tecnológica con mecanismos que garantizaran la atención de forma segura, tanto para el personal de salud como para los derechohabientes y Coahuila no fue la excepción. Por lo anterior, reiteró el compromiso que el IMSS tiene con sus usuarios en implementar, desarrollar y brindar estrategias que coadyuvan a transformar la calidad y trato en las unidades médicas.

Implementan programa para reforzar la calidad de atenciones
Implementan programa para reforzar la calidad de atenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implementan programa para reforzar la calidad de atenciones