Implementan operativos de apoyo a paisanos sobre la 57

Implementan operativos de apoyo a paisanos sobre la 57
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Estos operativos se suman a las acciones que realiza el gobierno de Coahuila para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad.

Coahuila es la entidad más segura de todo el país, así lo establecen los indicadores generados a nivel nacional, trabajo que se viene realizando desde varios años. Razón por la cual los paisanos han optado por utilizar las carreteras del estado para tener un regreso satisfactorio tanto a sus estados natales como en su retorno a la Unión Americana. Sumado a que Piedras Negras es la frontera más segura de todo el país, por lo que desde hace días se han visto los puentes internacionales con carga vehicular de estas personas además de las vías de comunicación.

Al respecto de este tema, Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, detalló que a lo largo de los kilómetros que comprenden la carretera 57, estarán implementando módulos de atención para estas personas con el fin de que su corta estadía en la entidad sea placentera y sigan utilizando estas vías para su tránsito. Indicando que entre los servicios que podrán encontrar serán sitios para descansar, casetas telefónicas y orientación por parte de las unidades que estarán atentas al desarrollo de este tema que año con año se presenta y va incrementando, siendo un área de auxilio ciudadano.

El Secretario detalló que se empatará lo concerniente a los paisanos con lo que se vive de los migrantes, de tal manera que otra de las acciones inmediatas consisten en dar agilidad en el tramo de la autopista Premier hacia el kilómetro 53, recordando que existen tres filtros los existentes entre el del estado y la SEDENA. De tal manera que habrá revisiones aleatorias, estando en contacto con las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta.

Implementan operativos de apoyo a paisanos sobre la 57
Implementan operativos de apoyo a paisanos sobre la 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implementan operativos de apoyo a paisanos sobre la 57