IMCO: PN se mantienen dentro de las ciudades más competitivas

IMCO: PN se mantienen dentro de las ciudades más competitivas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Inversionistas apuestan por venir e instalarse en la ciudad por las buenas perspectivas y seguridad como atractivos clave.

Recientemente, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) reveló los resultados de sus evaluaciones a nivel nacional, destacando que Piedras Negras ocupa el primer lugar en el país en competitividad en México.

Este logro posiciona a la ciudad de manera estratégica para atraer inversiones, y durante el año en curso, ha experimentado una importante llegada de nuevos negocios en diversos sectores, reflejándose en la generación de empleos.

Indicadores. René Ramírez, director de Fomento Económico municipal, explicó que la calificación se basa en indicadores realizados mediante 70 parámetros, evaluando a las ciudades más importantes del país con menos de 250 mil habitantes. Piedras Negras destacó, demostrando la formalidad existente en el empleo, la seguridad del capital para invertir, la recuperación en todas las áreas económicas después de la pandemia, y resaltando la seguridad como la frontera más segura de México.

Atracción. Esto contribuye a consolidar a la ciudad como un polo de atracción para inversiones. El IMCO, Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., es una entidad de investigación sin fines de lucro y apartidista, fundada en 2003. Su misión es enriquecer la toma de decisiones públicas en México, proporcionando evidencia y análisis fundamentados en datos. 

Oportunidades. Reconocido por sus análisis y propuestas basadas en datos, el IMCO fomenta el diálogo entre actores políticos, académicos, empresariales y de la sociedad civil. La competitividad es el eje central de sus esfuerzos intelectuales, buscando mejorar las oportunidades económicas para los habitantes de México. Sus áreas estratégicas incluyen sectores económicos y proyectos estratégicos, sociedad inclusiva e instituciones y gobernanza. Entre sus análisis emblemáticos se encuentran los índices de competitividad urbana, estatal e internacional, así como investigaciones en finanzas públicas.

IMCO: PN se mantienen dentro de las ciudades más competitivas
IMCO: PN se mantienen dentro de las ciudades más competitivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMCO: PN se mantienen dentro de las ciudades más competitivas