Iglesia llama a impulsar iniciativas por la paz, unión y solidaridad

Iglesia llama a impulsar iniciativas por la paz, unión y solidaridad
El Universal / El Tiempo Monclova

Asimismo, el clero exhortó a la sociedad y a las autoridades dejar a un lado las divisiones y trabajar por el bien común

La iglesia católica, en su editorial Desde la fe, señaló que ante la violencia, inseguridad, polarización política, social y pérdida de valores, se deben impulsar iniciativas de paz, unión y solidaridad, “en tiempos de guerra y conflicto, hacer promotores de paz, desde nuestros propios hogares y trabajo”, dijo.

Asimismo, el clero exhortó a la sociedad y a las autoridades del gobierno a ser promotores de paz, dejando a un lado las divisiones y trabajar por el bien común.

“Elijamos la paz, y trabajemos por ella, pues de ella depende nuestro futuro como humanidad”, recalcó la editorial.

También el Papa Francisco ha expresado la corresponsabilidad que hay desde la iglesia con el propósito de atender a las personas vulnerables, pobres, enfermos, ancianos, migrantes y grupos marginados, el clero señala que la paz se construye mediante el cuidado de las personas que lo requieren.

La Arquidiócesis de México lleva a cabo la Megamisión CDMX 2023, un proyecto evangelizador que plantea ser misioneros de la paz con tres temas fundamentales: caridad, ambiente de salud y ecología.

Dichas acciones se reforzarán con una serie de conferencias que se podrán seguir a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México, donde se abordarán temas como: las adicciones, los efectos de las drogas,la salud emocional, el autocuidado, la detección, la prevención de la depresión, el suicidio, acciones a favor del medio ambiente en las parroquias y construcción de la paz.

Iglesia llama a impulsar iniciativas por la paz, unión y solidaridad
Iglesia llama a impulsar iniciativas por la paz, unión y solidaridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia llama a impulsar iniciativas por la paz, unión y solidaridad