Iglesia llama a feligreses a seguir celebrando la resurrección de Jesús

Iglesia llama a feligreses a seguir celebrando la resurrección de Jesús
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Y comunidades se encargan de celebrar de distintas formas la Pascua, donde son 50 días de celebración.

Después de la celebración de la Resurrección de Jesús o de la festividad de la Pascua se inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.

El padre José Calvillo, asesor de la Catedral de Mártires de Cristo Rey indicó que después de haber celebrado la fiesta importante el domingo pasado, la cual es la más importante porque encierra todo el misterio pascual de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo por lo que de ahí se desprenden esos cincuenta días de celebración.
Parroquias y comunidades. Detalló que, respecto a la forma de conmemorarlo, esto ya dependerá de cada parroquia, comunidad, diócesis, quienes van a ir buscando la forma de ir teniendo las distintas celebraciones, misas, retiros, horas santas, así como la promoción de los valores humanos y cristianos a través de actividades, como las que se realizarán en Catedral.
Asimismo el padre Calvillo comentó que el domingo después de la Pascua se lleva a cabo la celebración de la Divina Misericordia, la cual es instituida por el papa San Juan Pablo Segundo, la cual es universal pues en distintos lugares se llevó a cabo el rezo de la coronilla de la misericordia, en otros lugares realizaron la misa de la misericordia y así van variando las celebraciones, pues en otras se realizaron kermes, como es el caso de la parroquia de la Divina Misericordia en esta frontera donde se llevaron a cabo una serie de actividades.
Asimismo, mencionó que en cuanto al mensaje hacia los feligreses es que la fiesta de la Pascua debe hablarles y motivarles a que siempre deben estar manifestando un rostro nuevo de la Iglesia, por lo que es importante que sigan siendo testigos de la fiesta de la Resurrección, de la fiesta Pascual y puedan mostrar siempre un rostro alegre y activo del Cristo resucitado en la Iglesia todos los días. 

Iglesia llama a feligreses a seguir celebrando la resurrección de Jesús
Iglesia llama a feligreses a seguir celebrando la resurrección de Jesús 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia llama a feligreses a seguir celebrando la resurrección de Jesús