Iglesia católica pide por el fortalecimiento de las familias

Iglesia católica pide por el fortalecimiento de las familias
El Universal / El Tiempo Monclova

La Arquidiócesis de México, se ha podido constatar la grave crisis que atraviesa la familia en la actualidad

En el marco del Día de la Familia, la iglesia católica pidió a todos los sectores sociales y a todos los miembros de la Iglesia, a trabajar juntos en el fortalecimiento de las familias. 

En el editorial de semanario "Desde la Fe", la iglesia católica recordó que domingo se celebra en México el Día de la Familia y, como todos los años, es una oportunidad para reflexionar sobre el valor de esta institución, e impulsar que, a partir de ella, se siga construyendo una sociedad sana.

Detallaron que la Arquidiócesis de México, se ha podido constatar la grave crisis que atraviesa la familia en la actualidad, provocada, entre otros motivos, por una fractura cultural que hace mucho más difícil la transmisión de la experiencia de fe y los valores cristianos.

Subrayaron que en las reuniones que ha sostenido con los consejos pastorales en las más de 300 parroquias y rectorías que se han visitado, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes ha explicado cómo esta fractura cultural ha provocado confusión y rechazo al proyecto de familia instituido por Dios; ha generado violencia intrafamiliar, además de una evasión al compromiso de procrear hijos.

Por ello, enfatizaron que la Iglesia Católica está empeñada en revertir este proceso que amenaza los valores cristianos siguiendo la pauta que dejó en su momento san Juan Pablo II; el camino que él nos señaló fue el de evangelizar con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones.

"El reto no es fácil, pero caminamos con la esperanza puesta en Dios, buscando salir de nuestros templos para llevar la Buena Nueva del Evangelio a cada familia en la que Dios quiere ser reconocido y adorado", mencionaron. 

Enfatizaron que ante la importancia que representa el gran reto de recuperar las familias como espacio para la transmisión de los valores civiles y cristianos, la Arquidiócesis de México ha querido dedicar todo un mes a las familias, bajo el lema: “Sanando a las familias, cuna del amor”.

Para ello ha preparado una serie de conferencias, talleres y cursos, vía plataformas digitales, con la finalidad de apoyar a todas las familias en su lucha por sanar y recuperar el espacio de sus hogares como lugar de crecimiento personal y comunitario.

Para finalizar, invitaron a todas las familias y sectores sociales a trabajar juntos en el fortalecimiento de las familias, especialmente de las que están heridas por la violencia o la pobreza extrema. "Queremos ayudar a disipar los signos de desesperanza, a sanar la ruptura cultural, a erradicar la violencia y alcanzar así la convivencia integral que permita soñar con una sociedad más sana", finalizaron.

Iglesia católica pide por el fortalecimiento de las familias
Iglesia católica pide por el fortalecimiento de las familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia católica pide por el fortalecimiento de las familias