IEC y Canaco de Piedras Negras colaboran para fomentar el voto

IEC y Canaco de Piedras Negras colaboran para fomentar el voto
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Algunos comercios se han sumado a la campaña con el fin de motivar a la comunidad para que salgan a votar esté próximo cuatro de junio. 

Una muy importante colaboración es la que vienen realizando el Instituto electoral de Coahuila y la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, para fomentar el voto entre los clientes adheridos a los distintos negocios de este organismo, por lo que se realizan una serie de estrategias para que los clientes que visitan los establecimientos tengan muy en cuenta la fecha de la elección y ejerzan sus derechos como ciudadanos que tiene para participar en la vida democrática del país y del estado.

Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, especificó que por el momento se está colocando una leyenda en los recibos de ventas sobre la fecha de la elección, invitando a ser partícipe del proceso, obviamente sin ningún tipo de tendencias partidistas, se pretende con este tipo de acciones contar con un alza en las cifras de los electores y se logre vencer el abstencionismo por ello la relevancia de esta actividad.

Participantes. Al inicio de esta campaña se tiene, él registró de un promedio de 20 comercios participantes esperando que conforme a la marcha se vayan sumando más y al igual que en elecciones anteriores se implemente algún tipo de promoción como las que ha realizado una cadena nacional en la que al mostrar el dedo marcado se regala un café u otras otorgan algún porcentaje de descuento.
Otro de los programas dirigidos para este tema es el de Mi primer voto, contribuirá a formar ciudadanía consciente del papel que desempeñan en la sociedad y de los valores que nos mantienen unidos/as como mexicanos/as y trabajando hacia un mismo objetivo: que es la consecución de una democracia, que nos identifica y por ende sembrará semillas que fructificarán en votos y elecciones concurridas para las próximas elecciones locales y federales.

Obligación. Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación que se ejerce para integrar los órganos estatales de elección popular. También es derecho de las y los ciudadanos y obligación para los partidos políticos la igualdad de oportunidades; los partidos políticos garantizarán la paridad de género.

IEC y Canaco de Piedras Negras colaboran para fomentar el voto
IEC y Canaco de Piedras Negras colaboran para fomentar el voto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC y Canaco de Piedras Negras colaboran para fomentar el voto